¿Hace cuanto que vimos una publicidad de Wild Rift? La respuesta debe ser obvia, nadie lo recuerda, Sorpresivamente, nadie preguntó de eso hasta el momento. Pero recientes fuentes podrían explicar el impacto que tuvo.
La tendencia de hacer publicidad hacia un videojuegos favorece el crecimiento de la cantidad de jugadores así como las horas que invierten en iniciar partidas. Hace años Riot Games también puso esta estrategia en League of Legends, convirtiendo dicha publicidad en la nostalgia de muchos jugadores así como el opuesto a esto.
Recuerdas los videos ‘¡Hola Gamer!, ¡Juguemos League of Legends!‘ & ‘Oye, ¿Quieres jugar videojuegos?‘. Pues yo si los recuerdo, y esto generó un considerable impacto en la cantidad de jugadores nuevos y el aumento de las horas en las partidas, hasta que ya no hubo más vídeos como esos.
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ToggleEn este caso, ¿Qué pasa con Wild Rift?
Por más que entres a lo más profundo de tus pensamientos, no logras recordar una publicidad o anuncio que referencien por lo menos a Wild Rift, ¿verdad?. No sabemos las razones por las que Riot Games no puso sus ganancias en ello, pero en un reciente informe en sus estadísticas reveló el impacto que tuvo esta decisión, y el posible choque que podría tener en Wild Rift si deciden retomar la idea.
Las estadísticas llevan a soluciones
Desde la cuenta de noticias y actualizaciones de Wild Rift, WR Uzbeks (@wruzbeks vía X), compartió en sus redes una estadística sobre la cantidad de jugadores que asistieron y quedaron inactivos dentro del los servidores globales de Wild Rift.
Entrando en modo matemático, Uzbecks concluyó que en un año Wild Rift perdió al menos 2 millones de jugadores activos al mes, sin embargo, aumentó la cantidad de jugadores activos. Y esta tendencia podría estar diciéndole a Riot que debe poner sus ganancias en la publicidad de su videojuego a nivel global si es que quieren que las cifras de nuevos y activos jugadores aumenten.
Y Riot tiene un plan en su caso
Porque con la llegada de la temporada 2 de Arcane y la estrategia de marketing que invertirán en juego y serie ayuden a levantar esos números e impulse a más jugadores activos y nuevos.
Esperemos que Riot y Tencent sepan que existen más países capaces de darles dinero por un buen contenido que solo China. Porque si su enfoque logra centrarse en el resto de sus servidores, posiblemente Wild Rift se convierta en un éxito rotundo, aunque de momento solo podemos esperar a que Riot vuelva a su rombo de tomar buenas decisiones a sus prometedores juegos.
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