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Riot Games Retira los Aumentos de la API en TFT: Más Creatividad, Menos Dependencia de Estadísticas

El nuevo set de Teamfight Tactics, Into the Arcane, no solo ha traído cambios a la mejora de vida en los portales, ahora Riot Games ha anunciado un cambio bastante importante: los Aumentos o mejoras seleccionadas durante las partidas serán eliminados del historial de partidas y de las APIs públicas. Este cambio a la mejora de vida, anunciado por Riot Mort via X, busca mejorar la monotonía del juego y mantener la integridad competitiva en el tablero de TFT. Aquí te cuento todos los detalles.

¿Qué Implica que Riot Games Retire los Aumentos de la Api?

En realidad, si tu no acostumbras utilizar programas de terceros como Mobalitycs. Este cambio puede que no lo notes en cuanto a tu gameplay, pero si en las guías. A partir del 20 de noviembre, las elecciones de Aumentos realizadas durante las partidas ya no serán visibles en el historial de tu perfil ni estarán disponibles para que sitios de terceros extraigan y muestren datos relacionados.

¿Por qué tomar esta decisión si los jugadores no están de acuerdo?

Mort explicó que esta medida corresponde a dos preocupaciones principales:

  1. Promover la exploración y creatividad:
    Esto tiene fundamentos claros, cuando se comparten demasiados datos sobre los Aumentos más efectivos, los jugadores tienden a adoptar estrategias predefinidas, en otras palabras, juegan en piloto automático. Limitando la creatividad y optando por un juego lineal donde pikean lo que se recomienda en programas antes mencionados. Al eliminar esta información, Riot quiere fomentar que los jugadores experimenten sin depender de análisis externos.
  2. Equidad competitiva:
    Durante torneos reciente como el Vegas Open, Riot notó que, al no tener acceso a estadísticas externas, los jugadores desarrollaron estrategias únicas y vaya que creativas. Sin embargo, no todas las regiones tienen el mismo acceso a herramientas de datos, lo que genera desventajas competitivas.

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Pero el retiro de Aumentos ya había sucedido antes

Así es, este no es el primer intento de Riot por limitar la influencia de datos externos. Durante Runeterra Reforged, ya habían probado eliminar estadísticas relacionadas con los Aumentos y observaron resultados positivos, como una mayor diversidad en las composiciones y estrategias.

Además, elementos como por ejemplo los portales y las anomalías de sets anteriores tampoco se incluyeron en las APIs públicas, justamente para evitar que se identificaran combinaciones óptimas en cada partida o evento.

Como lo mencione anteriormente, Riot Mort reconoció que no todos los jugadores estarán contentos con este cambio, sobre todo aquellos que dependen de Mobalitycs u otros programas. Sin embargo, Riot considera que es la decisión correcta para preservar la salud del juego. También aseguraron que monitorearán el impacto y están dispuestos a revertir esta decisión si fuera necesario.

Conclusión

Con la llegada del nuevo Set Into the Arcane, Riot da un paso más hacia un TFT más dinámico, justo y amigable para la ola de nuevos jugadores que traeré Arcane 2.

Toca aprender a jugar ahora sí…

Para Hextello News, Alex H., el reportero de Runaterra.


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