A cuentagotas, es como Riot Games nos va dando señales del futuro MMO que todos estamos esperando. Esta vez fue durante la cobertura de Worlds 2024, donde Marc Merrill, co-creador de Riot Games, compartió un nuevo Update sobre el tan esperado y ya polémico MMO:
“Estamos trabajando duro en él, es el proyecto en el que más tiempo paso personalmente. El equipo tiene una gran dirección y un fuerte impulso. Sabemos de las altas expectativas y realmente intentaremos no decepcionar.”
Si bien no es un mensaje largo, sí que es directo al decir que el equipo por fin está organizado y dirigido a buen puerto, para que el proyecto vea la luz en los próximos años.
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La decisión de reiniciar el MMO, era Necesario
Recordemos que Merrill ha tomado la decisión hace un tiempo de reiniciar el proyecto desde cero. Esta importante medida se dio tras varias discusiones internas sobre la dirección que estaba tomando el juego, y se llegó a la conclusión de que la visión original no cumplía con las expectativas del equipo ni de los jugadores.
Como explicó Merrill, el proyecto inicial “no era muy diferente de lo que puedes jugar hoy en día” y, por lo tanto, no lograba hacer justicia al universo que tantos amamos de Runeterra ni a la magnitud de las expectativas que se han creado a lo largo de todos estos años.
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Altas Expectativas con un Futuro Incierto
Si bien el equipo del MMO habla poco sobre los detalles actuales del desarrollo, el director Vijay Thakkar está liderando la parte técnica del proyecto, él está buscando establecer bases sólidas para el mundo de Runaterra en un formato MMO innovador. Sin embargo, el tio rito solicito paciencia… ya puede que los jugadores esperen varios años antes de recibir novedades relevantes. Tryndamere afirmo que por el momento prefiere mantenerse en silencio durante el tiempo de reinicio y reivindicación del proyecto, para permitir que el equipo se concentre sin presiones externas. Según Él, el silencio permitirá hacer las cosas bien.
A todo esto ¿Qué sabemos sobre el MMO original?
Pues en realidad Riot fue bastante hermético al igual que ahora. Anteriormente, Greg Street, exproductor de League of Legends, había mencionado que el juego implementaría raids, una característica que no es del todo una sorpresa, principalmente porque él tenía experiencia con World of Warcraft. Tambien comentó que algunas decisiones del juego podrían no ser del agrado de todos. Por fortuna, ahora estamos a salvo, porque eso nunca va a ocurrir.
La salida de Greg Street en 2023, tras más de una década en Riot Games, también pudo haber influido en este cambio de dirección a puertos más brillantes, ya que rumores apuntan a que su salida tuvo que ver con desacuerdos sobre la dirección futura del MMO.
La espera del MMO está matando el HYPE y lo comparan con otros juegos
Todos sabemos que la comunidad de League Of Legends, no es la más amigable de todas. Y si hay algo más que les encante hacer (además de Flamear), es especular sobre el futuro del MMO, y las “mañas” que Riot aplicara en él.
Y es que en todo lo que tenga que ver con el MMO, aparecen comentarios de algunos jugadores que están preguntándose si el juego tendrá mecánicas similares a las de títulos como Genshin Impact, pero con un sistema gacha potenciado.
Además, la larga espera ha generado dudas sobre la viabilidad de este MMO, con algunos incluso temiendo que el lanzamiento podría demorar ¡hasta 10 años!
No sé qué va a pasar primero, que salga el MMO de Riot o que me crezca pelo.
Para Hextello News, Alex H., el reportero de Runaterra.