...

LOADING...

league of legends  noxus wallpaper by theladyclockwork d8x33cx pre

Visión, Astucia, Fuerza, Noxus

En la segunda temporada la presencia de los Noxianos en la Ciudad del Progreso ha incrementado enormemente, pero pocos piensan en la verdadera magnitud de los planes de Noxus…

Las Tribus Noxii

(Cómo ya mencioné cuando hablé de la Rosa Negra) Antes de Noxus, antes de toda la historia reciente, varios siglos atrás, existió un Señor de la Guerra que se alzó de entre los muertos para reinar por segunda vez: Mordekaiser.

Él fue quien construyó el Bastión Inmortal, quien conquistó las tierras cercanas, sometiendo a sus tribus.
Pero fueron estas mismas tribus las que lo derrotaron. Con el apoyo de poderosos y siniestros hechiceros, las tribus Noxii se alzaron contra sus ejércitos sobrenaturales y lograron desterrar al espectral tirano al más allá.

Es ahí, con todos reunidos en el Bastión Inmortal, que se percataron de la verdadera fortaleza de su unión.
La Visión de los Noxidi.
La Fuerza de los Noxkri.
La Astucia de los Noxtali.
Cuando acabo el conflicto, las Tribus Noxii pasaron a ser todas un solo pueblo: Noxus, y la gran fortaleza de el tirano que derrotaron, prueba de la victoria de su alianza, pasó a ser su capital.

Primeras Campañas

La recién formada nación de Noxus se encontraba en medio de áridas planicies, rodeada de bárbaros y Señores de la Guerra. Con dificultad para cosechar localmente sus propios recursos y bajo estás amenazas constantes, la guerra se volvió una herramienta indispensable para Noxus.

En esta época, hubo dos campañas que marcaron un punto de inflexión para Noxus:
Drugne y Drakkengate.

La campaña de Drugne contra los bárbaros puso originalmente a Noxus contra las cuerdas, forzandolos a hacer uso de tácticas defensivas solo para ganar tiempo, al menos hasta que apareció el ahora mítico sargento-comandante Kled. Este se lanzó contra los bárbaros, inspirando a los Noxianos a hacer lo mismo.
La lucha fue una masacre tal que ningún bando podía considerarse victorioso, pero el valor y sacrificio mostrado inspiró a la nación en lo que fue desde ese momento una implacable guerra de conquista que acabó con los bárbaros rindiéndose y anexados a Noxus.

Kled, Alto Almirante de la Segunda Legión de artillería de vanguardia, multiplicación de caballería
Kled, Alto Almirante de la Segunda Legión de artillería de vanguardia, multiplicación de caballería

Tras varias victorias y anexiones, finalmente llegó la caída de Drakkengate; para este punto el territorio Noxiano no solo era bastante extenso, sino que con Drakkengate aseguraban una importante posición estratégica a nivel comercial y militar, una ciudad costera bajo el estandarte Noxiano.

Estás victorias inspiraron un sentimiento de fuerza y grandeza en el corazón de la población, al igual que una creciente ambición. Las casas nobles ahora aspiraban a un futuro compartido, una en la que toda Runaterra fuera unificada por un solo estandarte.

Enemistad Contra Demacia

Durante siglos Noxus expandió sus fronteras sin freno alguno, parecían serera imparable, eso fue hasta que se enfrentaron por primera vez a Demacia.
Su disciplinado y unido ejército especializado en tácticas defensivas, logro resistir el embate de las fuerzas Noxianas, pero eso no sería suficiente.
Noxus avanzaba de forma incansable hasta conquistar todo aquello que encontraban, el rey Jarvan Escudo de Luz, el primero con su nombre, sabía que si deseaba mantener los estándares Noxianos lejos de Demacia tenía que hacerlos retroceder…

Fue cuando los Noxianos estuvieron acorralados que entró en escena su mayor héroe de guerra en la historia, Sion.

No solo se trataba de el último Señor de la Guerra de Valoran, sino también del último de una orgullosa cultura guerrera que había formado parte de Noxus desde su fundación.
Temido por enemigos y aliados, Sion juro a sus ancestros nunca retroceder en una batalla.

La batalla fue brutal y encarnizada, el general Noxiano rompió las filas Demacianas buscando al líder de esto, atrapando al rey por el cuello y levantandolo del suelo.
Multitud de lanzas y espadas fueron clavadas en el cuerpo de Sion, pero fue solo cuando Jarvan cayó muerto que se permitió morir…

La muerte de Jarvan y Sion marcaron el final de la primera guerra entre Noxus y Demacia, pero también el inicio de su eterna enemistad.
La fuerza y resistencia Demaciana probaron ser una amenaza prioritaria para Noxus y los Demacianos aprendieron lo peligroso que sería permitir que Noxus se expanda y conquiste el continente.

Últimas Campañas

Las campañas de expansión y conquista Noxianas siguieron durante muchos siglos más, esto fue hasta una serie de fracasos militares durante el reinado del último emperador de Noxus, Boram Darkwill. Esto acabó en un rápido y limpio golpe de estado y la instauración de la Trifarix. Durante este periodo todas las campañas militares se detuvieron, pero era solo cuestión de tiempo retomar la exposición.

Fréljord

Noxianos explorando la tundra del Fréljord Como podemos ver inclusive lograron domar Yetis
Noxianos explorando la tundra del Fréljord Como podemos ver inclusive lograron domar Yetis

Múltiples veces (incluso a día de hoy) se enviaron tropas Noxianas a intentar anexar las tierras del norte, con apenas un éxito moderado en las zonas más cálidas y un fracaso rotundo en el resto de la región.

Los ejércitos Noxianos luchaban en desventaja contra las tribus locales, acostumbradas a pelear en el desgarrador frío de la tundra. Aunque intentaron aprovechar la división entre tribus y conquistar el territorio con astucia y estrategia, su presencia inspiró a Sejuani, una joven matriarca, a dirigir la furia de las tribus contra los invasores.

Shurima

Al contrario del resto de casos recientes, las costas de Shurima fueron el mayor éxito del reinado de Boram Darkwill, y la ciudad de Bel’zhun es un ejemplo perfecto.

A lo largo de las costas de Shurima se extienden múltiples ciudades mercantes, centros de comercio. Aunque no tenían fuerza militar para oponerse tampoco fue necesario, pues fueron la diplomacia y el comercio las armas con las que Noxus conquistó las costas.

Piltover

Desde la creación del Hextech, Piltover y las mentes brillantes de la Ciudad del Progreso han sido foco de interés para Noxus.

No ahondaré mucho en este punto ya que la mayor presencia Noxiana es la vista en Arcane, pero recomiendo la historia Día del Progreso para ver una de las unidades militares más únicas de Noxus en acción.

Jonia

La Invasión Noxiana, La Masacre de la Orden Wuju, La Derrota de Jericho Swain, La Batalla del Placidium de Navori, El Mayor Fracaso de Boram Darkwill…
La Guerra de Jonia.

Está es probablemente la campaña militar más reciente y mejor documentada de Runaterra. La información al respecto amerita su propio artículo, pero por ahora, los dejaré con este dato:

Los Jonios ganaron la guerra, pero no lograron expulsar del todo a los invasores.
Las costas son Noxianas.

Kumungu

Noxus también ha mostrado interés en las junglas de Shurima. Aunque a simple vista parezcan solo tierras salvajes, es en gran parte territorio no reclamado por ninguna nación (hasta donde ellos saben), además de encontrar allí recursos, plantas y criaturas que pueden ser útiles al imperio Noxiano (como fue el caso de los Basiliscos)

Aún así, las expediciones Noxianas no han llegado mucho más lejos de el puesto de avanzada en Kalduga, esto debido a todas las amenazas que oculta la selva, la mayoría aún desconocidas para el resto de Runaterra…