Existen seres inmunes a la Niebla Negra; aquellos que portan lo último que queda de las Aguas Bendecidas, aquellos que traen la bendición de Nagacabouros…
Y las arañas, los siervos malditos de Vilemaw…
Tabla de contenido
Toggle¿Quién es el Dios Araña?
La realidad es que Vilemaw es una Deidad muy misteriosa.
No sabemos quién es ni de dónde procede, ni siquiera estamos seguros de lo que es realmente. No hay evidencia de que hubiera un culto tan oscuro en las Islas Bendecidas, ni siquiera de un culto a las arañas.
De hecho… No hay evidencia arqueológica de que se hayan alzado monumentos en su honor, ni siquiera grabados, y las únicas estructuras que se han alzado en su honor están en Noxus. Lo único que marca los dominios de Vilemaw en las Islas de las Sombras son las telarañas.
Culto a Vilemaw
Debido a la ubicación es entendible que su culto sea casi inexistente (pues solo los vivos pueden rendir culto), pero su rareza y contexto hace que el hecho de que EXISTA un culto sea aún más destacable.
Hasta el momento solo conocemos dos personas que portan la bendición de Vilemaw:
Elise y Sydell (quien es un pariente lejano de Elise)
Esto parece indicar que el culto a Vilemaw se limita únicamente a los integrantes de la Casa Kythera, en Noxus.
El culto a Vilemaw es tan simple como sombrío:
Lo único que pide el Dios Araña son sacrificios.
Muchas veces Elise toma a los nobles jóvenes que buscan enamorala o ya han caído enamorados de ella, estos son atrapados por las arañas que plagan su mansión y son sacrificados en un altar en lo profundo de la misma edificación.
O, en el peor de los casos, el incauto noble sera llevado personalmente por Elise a las Islas de las Sombras y sera ofrecido en sacrificio directamente a Vilemaw.
Las bendiciones que este otorga son varias.
Las más básicas son el poder generar telarañas e influir sobre las propias arañas.
Particularmente Elise suma a esto poderosos venenos, juventud eterna y la capacidad de transformarse en una araña gigante.
Arañas de Vilemaw
Existen muchas especies de arañas en Runaterra (incluso conocemos algunas interesantes de las Islas de la Serpiente y las selvas de Ixtal) pero aquellas ligadas estrechamente a Vilemaw, esos son casos más escasos.
Arañas Kythera
Estas son las arañas que comúnmente acompañan a Elise y Spydell. Es difícil decir si son una sola especie o un conjunto de varias especies conviviendo juntas (un comportamiento anormal en las arañas)
Estas comparten el aspecto intimidante, colmillos particularmente filosos y una paleta de colores negra y roja, pero tanto sus detalles físicos como su tamaño varían enormemente (habiendo algunas del tamaño de ciertas arañas reales y otras más grandes que un humano)
Mención Especial a la Tirahilos
Aunque esta araña también fue vista en la Mansión de Elise, es radicalmente distinta a las otras: Sus patas (a diferencia de cualquier otro arácnido) terminan en garras con varios dedos, además de estar cubierta de una gruesa capa de pelaje blanco.
Es muy probable que sea una especie de araña distinta, pero pese a eso convive y ayuda a otras arañas de la mansión (de nuevo, un comportamiento atípico en arañas)
Arañas Tejehierro, Ponzoñosas y de Templo
Aquí realmente habló de distintas arañas que llegan a ser vistas en las Islas de las Sombras.
Arañas Tejehierro
Grandes arañas reconocidas por la resistencia de su tela y lo peligrosa de su mordida.
Madre de la Ponzoña
Una araña gigante capaz de exhalar una niebla tóxica.
Goth’Rah, Reina de las arañas
Una araña cuyo tamaño supera incluso a muchas de las bestias de guerra Noxianas. Antigua y poderosa
Lo curioso es que las Tejehierro son también las Arañas de Templo que se pueden encontrar invadiendo los Templo Buhru, templos en los que ha llegado a residir otra reina araña idéntica Goth’Rah, Mor’Rath.
Esto y contando que no se han visto más arañas parecidas a la Madre de Ponzoña, podría indicar que todas son una sola especie de araña en distintas etapas de su ciclo de vida.
Arañas Necróticas
Las Arañas Necróticas son autóctonas de las Islas de las Sombras, y son quizás las más temibles de este listado…
Sus cuerpos en la adultez son verdaderamente gigantescos. Presentan una anatomía muy distinta a las arañas normales, pero ligeramente parecida a la del propio Vilemaw. Segregan un necroveneno letal que provoca pérdida de sensibilidad en la piel y putrefacción. Cargan a sus espaldas con lo que parece ser un saco de huevecillos, pero parecen ser capaces de también retener en este saco Espectros de la Niebla Negra.
Articulo por Zombie Cesar.