Muerte, más allá, reencarnación.
Este es el ciclo del que habla Nagakabouros, un ciclo al que están atados todos los seres vivos.
Pero… Existen criaturas que logran salir de este ciclo, evadir a las Máscaras de la Muerte, permanecer después de la vida, tornándose en seres que nunca debieron existir…
Tabla de contenido
ToggleAhogados
Los Ahogados son un tipo de no muerto bastante extraño, autóctonos de las profundidades de Aguasturbias y estrechamente ligados a su sobrenatural fauna acuática. Son personas que, en teoría, murieron ahogados en las profundidades, pero siguen ahí, nadando, cazando, aferrados a pocos recuerdos como mortales, pero muy afines a las criaturas de las profundidades, siguiendo un objetivo que solo ellos entienden.
Es irónico que justo tras hablar de los Ciclos de Nagakabouros estas sean las primeras criaturas que presenciamos, pues (tal parece) que los Ahogados son creados por la propia Madre Serpiente y su monstruosa progenie.
De ser esto así, este caso específico de No Muertos no son una aberración, sino seres elegidos para servir a la voluntad de Nagakabouros.
Hasta el momento, solo conocemos dos de estas criaturas: Nautilus y Pyke.
Ambos han estado relacionados en algún punto al culto a Nagacabouros, siendo incluso uno de ellos probado y juzgado digno.
Reanimados
Este es un caso muy inusual, pues son los únicos que no nacen por un incidente o la voluntad de una entidad superior, sino que son creados por los propios humanos…
Estos son creados a partir de la Hematomancia (También conocida como Magia de Sangre). Se efectúan intrincados procedimientos médicos y arcanos en cadáveres frescos o muy bien conservados, la sangre y los poderes arcanos son usados no solo para reanimar a estas criaturas, sino también para controlarlas.
Los procedimientos pueden variar de una especie a otra, pero en general, por el desarrollo bélico de estos seres, suelen ser en extremo agresivos.
Actualmente Noxus ha probado la efectividad de estos monstruos y los ha usado en la apodada Legión Gris, una fuerza de soldados, hemomantes y Reanimados que se mantiene en secreto de gran parte del imperio.
Espectros de Hierro
Estos son probablemente los más peligrosos, porque son los Espectros creados por Mordekaiser…
Durante su segundo reinado en Runaterra se vivió una de las épocas de mayor mortandad, todo por su mano. Los vivos no sabían que las almas de aquellos que asesinaba terminaban ancladas al propio reino que había creado, incapaces de desvanecerse o reencarnar.
Cuando Mordekaiser regreso a su reino en el más allá, empezó a imponer su voluntad sobre los presentes, sometiendolos como sus soldados y bestias de guerra, incluso amalgamandolos en horrorosos monstruos.
Actualmente están confinados al Reino Gris de Mordekaiser, se requiere de mucha magia para hacerlos aparecer, además de metal al cual ligar sus almas, pero una vez que Mordekaiser regrese, no duden que abrirá las puertas a su ejército…
Espectros de la Niebla
Los Espectros de los cuales mayormente hablamos este mes. Los monstruos engendrados por la Niebla Negra (Aunque todo salvo la peligrosidad es tambien aplicable a los Espectros Consagrados)
Estos son potencialmente los no muertos más peligrosos de Runaterra. No serán los más poderosos ni los que tienen mayor presencia a nivel intercontinental, pero combinan 3 aspectos que hacen que “Ruina” sea una palabra para describir su creación:
- La niebla Negra sobrepone los planos materiales y espirituales. Los Espectros de la Niebla deambulan en el mismo plano que los vimos.
- A diferencia de los casos anteriores, es sumamente sencillo crear un Espectro de la Niebla. Ni siquiera es del todo necesario que alguien muera en presencia de la Niebla Negra para volverse Espectro, en ocasiones la propia Niebla Negra escarbara entre los difuntos buscando almas que unir a sus filas.
- La Niebla Negra es capaz de extender sus fronteras, alcanzando otras regiones y dando más libertad a los Espectros.
Es por esa razón que el Harrowing es uno de los fenómenos más temidos de Runaterra, pues ya ha pasado muchas veces, extendiendo la no muerte por donde avanza, alcanzando nuevas fronteras, y no hay garantía de que no vuelva a pasar…
Articulo por Zombie Cesar.