Ya he hablado antes de las consecuencias de la Ruina, de sus horrores y de algunas de sus víctimas más trágicas.
Pero aún hoy en día, si eres capaz de adentrarte en la Niebla Negra, puedes observar lo poco que queda de lo que alguna vez fue Helia.
Tabla de contenido
ToggleBendición Marchita
Como ya lo hable antes, Maokai se encargó de esparcir la vida por todas las Islas Bendecidas, lo que no comente es que los humanos erán muy conscientes de eso, considerando los bosques de Maokai prácticamente sagrados por la basta cantidad de animales y espíritus que los habitaban.
Esto los llevó a construir lejos de los de cualquier zona de vegetación densa.
Incluso fue el propio Maokai quien le reveló a los mortales la existencia de las Aguas Bendecidas, los cuales optaron por resguardarlas y protegerlas.
Pero ahora, ni siquiera los retoños de Maokai están a salvo de la corrupción de la Niebla Negra…
Conocimientos Perdidos
Helia es una de las mayores cunas del conocimiento antiguo de Runaterra.
Sus grandes bóvedas bien podrían igualar en diversos aspectos las bibliotecas bajo el cuidado del Ascendido Nasus. Esto es debido a que Helia era una región de eruditos.
Ante la prosperidad de su tierra y la falta de amenazas, sus ciudadanos podían dedicar sus vidas a la incansable búsqueda del conocimiento.
Gran parte de estos conocimientos han quedado perdidos, fueron destruidos o aún peor, maldecidos, siendo otra abominación que vaga por la Niebla Negra.
Artefactos Olvidados
Algo honestamente impresionante son los complejos artefactos provenientes de Helia.
El ejemplo más famoso es todo lo fabricado con Piedra Reliquia, un material mágico que permite manifestar la voluntad de su usuario en forma de poder arcano, no solo siendo muy versátil, sino incluso vital para moverse más allá de la Niebla Blanca.
Sus bóvedas y estructuras más importantes contaban con mecanismos sorprendentemente complejos.
Incluso desarrollaron sus propios autómatas, constructos creados para resguardar lugares importantes.
Pero claro, tras la Ruina todo lo que no se pudo sacar de Helia acabó como reliquias abandonadas de otra era, y eso en el mejor de los casos, pues algunos autómatas siguen activos, atacando a todo intruso (muerto o vivo) y algunos incluso ya fueron reclamados por la Niebla Negra…
El Legado Perdido de los Vessani
Durante su época dorada, Helia fue la cuna del conocimiento y descubrimiento.
Distintos pueblos llegaron a las apodadas Islas Bendecidas.
Por los escritos encontrados en Camavor en épocas de su último rey, al menos sabemos de la presencia de Icathianos en las islas.
Los Buhru llegaron a convivir y habitar en estas.
Y gran parte de la historia y trabajo de los Vessani ocurrieron aquí.
Los Vessani son la tribu a la que pertenece Ahri, Vastayas con rasgos zorrunos y de múltiples colas con la capacidad de manipular emociones, absorber recuerdos y hasta almas.
En algún punto de su historia, los Vessani llegaron a Helia, convivieron con sus habitantes, colaboraron con los Buhru, descubrieron más de sus propias capacidades incluso creando artefactos que les ayuden a aprovechar de forma beneficiosa sus poderes, siendo los Vessani los responsables de crear los autómatas ya mencionados..
Los Vessani seguían ahí en el momento que se desató la Ruina…
Muchos murieron, los que sobrevivieron, escaparon lejos, dejando su trabajo inacabado. Todo su legado, todos sus descubrimientos, sus conocimientos, su cultura e incluso sus recuerdos, hoy yacen sepultado bajo un mar de Espectros…