Enciendan sus antorchas.
Busquen cualquier símbolo sagrado.
Recen a cualquier deidad que los escuche.
¡¡PORQUE ESTA NOCHE HABRÁ HARROWING!!
Tabla de contenido
Toggle“¿Qué es el Harrowing?”
Es una pregunta que solo los suertudos pueden hacer, aquellos que nunca han vivido uno.
El Harrowing es un fenómeno sobrenatural en el cual la Niebla Negra extiende sus fronteras, llevando sus horrores a nuevos horizontes.
El alcance de la Niebla Negra puede variar (a veces no es suficiente para alcanzar otras islas, otras amenaza con cubrir bajo su sombra a las regiones cercanas, en una ocasión alcanzó Ciudad de Bandle y de ahí, muchas otras regiones) también su frecuencia varía (actualmente son esporádicos, con uno cada tantos años, pero ha habido casos en que suceden anualmente)
La expansión de la Niebla Negra trae todo lo que está implica:
- Los Espectros son libres de viajar hasta donde alcanza la niebla. Esto es algo particularmente malo, pues en su mayoría tienen el instinto de buscar a los vivos para sumar más almas a la niebla, y por si eso fuera poco muchos de ellos son sádicos y rencorosos.
- Los Demonios y Espíritus malignos entran en frenesí debido al repentino incremento de emociones negativas. Por si esto no fuera lo bastante peligroso, la Niebla Negra también afecta el ecosistema espiritual, permitiendo a los Demonios manifestarse físicamente.
- Por supuesto, no hay que olvidar que aquellos que mueren en presencia de la Niebla Negra son reclamados por esta. Los difuntos de un Harrowing pueden regresar al siguiente, y puede que sean otra monstruosidad que se lleve consigo aún más almas.
¿Cómo sobrevivir a un Harrowing?
Pocas cosas te garantizan sobrevivir a un Harrowing, pero es útil tener en cuenta todas estas.
Para empezar, a menos que tengas armas o artefactos mágicos de poder considerable a tu disposición, guarda tus armas. Los Espectros NO tienen carne que la espada corte, huesos que los mazos rompan o órganos que las balas perforen.
Pero existe gente capaz de enfrentar en batalla a la Niebla Negra, dos agrupaciones que, en todos los escenarios, son el primer bastión contra la Niebla Negra: Los Centinelas de la Luz y los Buhru.
Ambos llegan a colocar defensas contra la Niebla Negra en medio del océano o en las propias Islas de las Sombras. Si bien esto no detendrá un Harrowing si puede ayudar a ganar tiempo (poco realmente) y crear zonas relativamente seguras.
Si es posible, se recomienda recurrir a lo divino para buscar auxilio. Los lugares más seguros durante un Harrowing suelen ser los templos (aunque estos llegan a ser atacados), aunque también hay quienes se aferran a símbolos sagrados.
De cualquier modo ninguna de estas cosas es garantía, pues por sí solas no detendrán el ataque de los Espectros.
Se sugiere en la medida de lo humanamente posible buscar el apoyo de cualquiera capaz de ejercer magias sagrados, de cualquier tipo: La luz del sol que adoran los Solari, los tentáculos espirituales que invocan los Sacerdotes Buhru, los gigantescos y sobrenaturales monstruos marinos llamados por los Invocadores de Serpientes, las armas de Piedra Reliquia de los Centinelas de la Luz.
Tus mejores probabilidades de sobrevivir es permanecer detrás de estos poderes y rezar porque logres repeler a los Espectros.
Claro, no siempre puedes sobrevivir…
No todos corren con tanta suerte, y conforme más Harrowings veas en tu vida más de tu suerte estas agotando.
Toma asiento y deja que te sirva un buen trago.
Vamos a quedarnos aquí MUCHO TIEMPO…
-Créditos del artículo:
Zombie César