Ok, supongo que mis compañeros esperaban que empezara con mis quejas sobre tantas cosas que no me agradan (sobre todo porque las opiniones políticas también atraen vistas) pero la verdad siempre he opinado que, a la larga, son mejores las soluciones que las quejas.
Así que eso haremos hoy, veremos algunos personajes que (en mi humilde opinión) tenían mucho potencial como campeones, y como habría aprovechado ese potencial.
Empezaremos en un orden cronológico inverso (del más reciente de ellos al más antiguo)
Aclaración:
- No me meteré en temas de balance o jugabilidad (esos son cosas de otros miembros de Hextello)
- Sé que muchos ya tienen su comunidad de fans, así que intentaré realizar cambios menores que permitan mantener gran parte de la escencia del personaje.
- Los cambios no contemplaran skins (las skins no son mi área, no tienen que ver con la narrativa y puede que en al menos 3 de estos casos se decidiera sacrificar potencial del campeón como personaje propio para hacer más facil la creación de skins)
Tabla de contenido
ToggleSmolder
A diferencia de otros campeones de los que hablaré… no le haria ningun cambio estético a Smolder.
He visto que en ocasiones comparan a Smolder con Spyro… osea… comparas a un dragón amigable con otro dragón amigable… (me parece entonces que cumplio su proposito)
Es su narrativa de la que quiero hablar.
Todo el tema de los Dragones Imperiales es, de hecho, muy interesante y revelador, pero su historia con Marinos… No es necesariamente malo, pero queda mejor en un cuento corto que abarcando tanto de su biografía.
Sabemos porque los Dragones Imperiales son importantes, pero no porque Smolder es importante.
Se nos dice en su biografía que “Habrían de pasar siglos hasta que Camavor viera nacer a un nuevo dragón imperial.” y en su Campeón a Fondo “Se pensó que se habían perdido para siempre, pero ahora sabemos que su linaje vive en Smolder y él lo acepta con mucho entusiasmo (aunque no entiende muy bien el peso que eso conlleva).” pero nunca se nos dice porque.
¿Por qué el número de Dragones Imperiales era tan escaso en tiempos de Viego? ¿Por qué no nació otro en siglos? ¿Que nos confirma o desmiente que no puedan nacer más?
Su biografía pierde mucho tiempo justificando su comportamiento tan “humano” (cosa que, de nuevo, podían abordar con un cuento corto) que ignoran que tienen un perfecto drama de realeza visto desde la perspectiva de un príncipe demasiado joven para entenderlo ¡Donde toda la realeza son DRAGONES!
Por eso, lo que haria yo para mejorar a Smolder, sería abordar su historia con Marinos en un cuento corto, mientras que dicha parte en su biografía sólo ocuparía un único párrafo, el resto estaría dedicado a explicar cómo el envejecimiento de la Abuela Serpiente afectó la fertilidad y natalidad de los Dragones Imperiales y su muerte (a manos de Nilah) provocó que Ignacario Gigantareno Rex Le Spes Offerentis sea el Último Príncipe de los Dragones Imperiales.
Esto a su vez haría que literalmente Smolder tenga en su destino el futuro de toda su especie (para bien o para mal)
Naafiri
La Saga Darkin ocurrió un año antes de la salida de Naafiri, TODOS los Darkin mostrados, pese a ser Seguidores, parecen cosas que podrían llegar como Campeones.
Y luego tenemos a Naafiri… una Campeona que parece Seguidora… (en serio, parece más la mascota de los Darkin que uno de ellos)
La verdad, es decepcionante que empiecen su Campeón a Fondo hablando del miedo de ser perseguido por una jauría de perros y que su cinemática se enfoque tanto en dar una estética siniestra para que al final sea más tierna y familiar que casi todos los Darkins.
Sobre todo viendo que su diseño iba por un camino mucho más interesante, trayendo algo que en todos estos años Riot aún no nos ha dado: un Cerbero. Pero literalmente ordenaron “que fuera más perro y menos criatura demoníaca” (algo que me parece un error, porque todos los Darkins son “Demoniacos Dioses Caídos”, “Ascendidos Corruptos y Deformados”)
Pero la verdad creo que se puede arreglar con muy poco. Mantendrá su cuerpo, su cabeza y los miembros de su manada permanecen igual, pero resaltaría la Daga Darkin sobre su rostro y agregaria un detalle de sus primeros diseños:
El tener 3 cabezas.
Sus tres cabezas serían iguales, salvo por el hecho de que la del medio posee la Daga y el arete.
Esto le daría una apariencia más infernal a Naafiri, más propio de una “Diosa Corrupta Deformada”. Además, tendría bastante sentido tomando en cuenta que Naafiri intentó formarse un cuerpo a partir de toda la manada.
Todo esto mientras aún mantiene la posibilidad de verse como una “mascota”, pero de una forma mucho menos cotidiana.
K’Sante
Nuevamente, mi problema no es con su diseño, ni siquiera con su historia como tal.
Mi problema es Nazumah.
Para que se den una idea…
Hace un par de meses, me enteré de un fangame llamado Pokemon Armonía, ambientado en la región de Safar, región inspirada en África.
El plan original de sus desarrolladores no era ese, pero acabaron decidiéndo se por inspirarse en África al ver su variedad de flora, fauna, locaciones y leyendas.
¿Ven a lo que me refiero?
Nazumah tenía el potencial de ser toda una región, con una estética que se aleja de todas las regiones conocidas, una fauna monstruosa y una cultura que ha florecido en torno a la cacería de esos seres.
No había por qué enfrentar a K’sante contra un Baccai cuando podías hacer una nueva especie de criaturas.
Al hubicarlo en Shurima implicas que las amenazas que enfrentan son las mismas que enfrentan nómadas como Taliyah, sus Dioses son los Ascendidos, sus Demonios los Darkin, sus Monstruos los Baccai.
Todo esto ignorando la riqueza cultural, mitológica y biológica porque se limitaron a una única ciudad “Africana” y rodearon sus fronteras de temática “Egipcia”.
Hay un continente actualmente que es un lienzo en blanco por descubrir.
De haber ubicado a Nazumah en este bien podríamos tener más ciudades, profesiones, bestias, armas, leyendas, puede que incluso Deidades.
Bel’Veth
La Emperatriz del Vacío se nos fue anunciada con bombo y platillo.
Cuando la ví en su cuento corto me fascinó, era el monstruo que los fans del Vacío han esperado y no han tenido desde 2014.
Por eso me decepciona su rostro… o mejor dicho… su falso rostro.
Honestamente, no ayuda nada el ver su Campeón a Fondo y descubrir qué es… lo menos humano que estaban dispuestos a darnos…
Puede que esto sea solo cosa mía, pero mientras que su Forma Verdadera me resulta imponente, intimidante, aterradora y majestuosa, su Falsa Forma solo me resulta elegante…
A nivel personal, se pierde DEMASIADO de su porte y presencia con su Forma Falsa. Irónicamente, aunque se supone que su Forma Verdadera haga a la campeona mucho más temible, se siente como lo contrario, con su Forma Falsa haciendo menos temible e imponente a su Forma Verdadera.
(Lo peor es que darle un rostro tan humano y expresivo tendría sentido si la ponen como villana importante de ese año, pero por alguna razón que no entiendo decidieron poner a Morgana como villana en lugar de a Bel’Veth (cosa que tiene aún menos sentido si tomamos en cuenta que la temática se a asociado al Vacío desde que es temática))
Para mí, de nuevo, la solución es simple:
Una máscara.
Un rostro rígido e inexpresivo que guarda gran parecido con un rostro humano, como si el Mar Lavanda hubiera confeccionado una imitación corrupta de “Tormento de Liandry”.
Ya hemos visto campeones enmascarados populares (Kindred y Jhin). La máscara seguiría cumpliendo la función de darle a Bel’Veth “un aspecto más familiar para interactuar con las personas” a la vez que le añade un aura de misterio que suma fuerza a la revelación de su Forma Verdadera, al estilo “Su rostro NO está tras la máscara”.
Seraphine
Ok…
Uff…
El que inicie con: “Seraphine es una campeona única en su clase. Tiene cuentas en redes sociales, se toma selfies con su gato y colabora con el grupo mundial de pop K/DA. Pero… no vinimos a hablar de esa Seraphine.” ya me es una mala señal, una MUY mala señal, una TERRIBLEMENTE MALA señal…
De entrada el argumento de ”Lo primero que se me ocurrió fue que tenía que ser una cantante de Piltóver y Zaun” me parece SUPER cuestionable, sobre todo siendo que le dieron una estética más bien Targoniana, más cercana a Zoe o Taric que a cualquier cosa de Piltover o Zaun vistas antes o despues en LoL, LoR, comics o Arcane.
¡Y definitivamente no ayuda que nunca digan por qué era necesario que el personaje se basara completamente en ser una Estrella Pop!
(Y disculpenme por favor, no estoy molesto, sino frustrado porque esto me remonta a una de mis frustraciones más fuertes con Riot (y no hablo de Seraphine, siempre sentí que el odio que recibió es desmedido)
Es tanto así que no pude terminar de leer su Campeón a Fondo, con los episodios de depresión que he tenido este año, ya solo viendo las imágenes puedo ver que no sacaré algo positivo de terminar de leerlo (ya pase por eso antes y no quiero repetirlo, por favor…))
Por suerte (y algo que me quita el mal sabor de boca y solo con recordar me ayuda a sentirme un poco mejor) LoR ya se encargó de arreglar TODOS estos problemas. Seraphine de LoR se ve como una Piltoviana, se ve la conexión con su familia, con su público, no es la Seraphine de una dimensión alterna.
Es la Seraphine que con su música reúne a Piltover y a Zaun en armonía.
Kai’Sa
Kai’Sa, Kai’Sa, Kai’Sa…
Mi plan original era empezar con ella, empezar con una de mis 3 opiniones más polémicas.
Amo su concepto, me gusta tanto que todo lo demás del personaje (diseño, habilidades, etc…) me choca. Cómo si su personalidad, narrativa y todo lo que es en el juego fueran en 3 direcciones distintas.
Con la idea de “Parásito del Vacío” me vienen a la mente personajes como Kerrigan, Venom o los Poison de Marvel. En su lugar, Kai’Sa se parece a Phara, Ironía Heart y sobre todo a Blue Beetle.
(Y si su concepto tomaría principalmente la idea de “Artillería móvil y veloz” más que “Cazadora, depredadora y sobreviviente” no entiendo porque elegir una temática tan alienígena y aberrante si ya hasta las skins confirman que Piltover y Targón eran mejores opciones para su diseño y habilidades)
Y no hablemos de sus “pistolas del Vacío” que no tienen ni sentido ni coherencia con su temática (ya en su época, cristales como esos estaban más asociados a Targón. Lo peor es que esa clase de estructuras no se han vuelto a ver en absolutamente nada relacionado al Vacío para siquiera intentar que tengan más coherencia)
Aún así…
Intentaré mantener los cambios mínimos.
Lo primero que haría sería ELIMINAR las pistolas. El acercamiento del LoR (la armadura de los brazos abriéndose para desatar su poder) es algo más coherente y orgánico para cualquier criatura del Vacío.
No cubriría su escote, pero si haría algo… poner varios pequeños colmillos en su borde, de hecho, haría que su “cascos” se alzara sobre ella como una capucha (del mismo modo que hace Venom) además de agregar colmillos al casco (puede que incluso una lengua similar a un arpón)
(Cómo detalle personal le recortaría un poco el pelo. Tal vez sea solo yo, pero al verla de cerca es raro ver esa melena tan larga desaparecer y aparecer prácticamente de la nada. Pero bueno, no es tan importante)
Estos cambios permitirían conservar lo que los fans de Kai’Sa aman, a la vez que reemplaza su estética futurista por una mucho más orgánica, dándole un perfil más propio de un depredador y coherencia a que sea percibida como un monstruo por todos (incluso ella misma) hasta que ven su verdadera cara.
PD: La imagen de portada pertenece a Husk, una campeona cancelada cuyo concepto inspiró a Camille y a Kai'Sa (y aparentemente los soldados de Silco en Arcane)
No solo su morfología es parecida a la de Kai'Sa (lo cual hace que le queden casi a la perfección todas sus skins) sino que TODO el kit de habilidades de Kai'Sa tiene más sentido para Husk