Rell, una de las campeonas de soporte más destacadas en el metajuego de League of Legends, está en la mira de Riot Games. Con una impresionante presencia del 73.2% en Worlds 2024, su capacidad de iniciación y control de masas ha dominado partidas, lo que ha llevado a la desarrolladora a proponer una serie de ajustes significativos en el parche 14.23.
Los cambios buscan redefinir la identidad de Rell, separando claramente sus dos fases: montada y desmontada. Según David “Riot Phreak” Turle, estos ajustes reducirán su facilidad de iniciación y control de masas, dándole mayor movilidad cuando está montada y reforzando su capacidad defensiva al desmontarse.
Tabla de contenido
ToggleCambios Propuestos para Rell en el Parche 14.23
Estadísticas Básicas
- Maná:
- De 350 a 320.
- Tasa de Crecimiento de Maná:
- De 45 a 40.
- Armadura Base:
- De 36 a 30.
- Crecimiento de Armadura por Nivel:
- De 4.2 a 4.3.
- Resistencia Mágica Base:
- De 30 a 28.
- Crecimiento de Resistencia Mágica:
- De 2.05 a 1.8.
- Velocidad de Movimiento Base:
- De 330 a 315.
- Crecimiento de Velocidad de Ataque:
- De 1.5% a 2%.
- Daño de Ataque:
- De 21-19.5% a 18%.
Habilidades y Pasivas
Pasiva – Rompemoldes
- Robo de Armadura y Resistencia Mágica:
- De 0.8-2 a 1-2.
- Nuevo Efecto:
- Ahora inflige un 5% de las estadísticas al golpear.
W – Ferromancia: Desplome (Montada)
- Enfriamiento:
- De 11 a 10 segundos.
- Duración del Lanzamiento:
- De 1 segundo a 0.4 segundos.
- Efecto al Impactar:
- Ya no levanta a los rivales, ahora los aturde durante 0.8 segundos.
Estado Montada
- Gana entre 20% y 40% de velocidad de movimiento adicional.
Estado Desmontada
- Armadura y Resistencia Mágica Adicionales:
- De 12% a 15%.
- Velocidad de Ataque Adicional:
- De 30% a 20%.
- Escudo:
- De 15-110 a 15-115.
E – Tilteo Total
- Velocidad de Movimiento:
- De 200% a 250%.
- Daño de Vida Máxima:
- De 3% a 5-7% (+3% por cada 100 de PH).
- Daño Máximo Total:
- De 150 a 150-300.
- Enfriamiento:
- De 15 a 14-10 segundos.
Impacto de los Cambios
Estos ajustes buscan equilibrar las fortalezas de Rell, limitando su capacidad para dominar peleas en equipo sin penalizar completamente su utilidad. En su forma montada, se enfocará en movilidad y velocidad de iniciación. Por otro lado, su forma desmontada ganará mayor resistencia y herramientas defensivas, reforzando su rol como tanque en peleas prolongadas.
Con estos cambios, Riot pretende mantener a Rell como una opción viable, pero menos dominante, en el entorno competitivo y en partidas normales. ¿Será suficiente para controlar su popularidad? ¡Solo el tiempo lo dirá!