...

Shadows Are Alive: 3 Aspectos Clave que te Mantendrán al Borde del Asiento (A Pesar de los Bugs)

Shadows Are Alive, desarrollado por Futura Games, ofrece una experiencia única en un entorno de terror psicológico con mecánicas de acción, aventura y estrategia. A pesar de las expectativas que genera su innovador concepto de una mansión cambiante y su enfoque multijugador, el juego ha sido objeto de críticas debido a varios bugs que afectan […]

logo
Picture of pitbullman
pitbullman
GAMER AFICIONADO A JUEGOS DE SUPERVIVENCIA Y EXPLORACION DE MUNDO ABIERTO
resumen

Shadows Are Alive, desarrollado por Futura Games, ofrece una experiencia única en un entorno de terror psicológico con mecánicas de acción, aventura y estrategia. A pesar de las expectativas que genera su innovador concepto de una mansión cambiante y su enfoque multijugador, el juego ha sido objeto de críticas debido a varios bugs que afectan la experiencia de los jugadores.

Shadows Are Alive: será bueno solo si arreglan todos los errores que tiene pitbullman

5.5
von 10
2024-09-18T16:22:06-0600

. A continuación, exploraremos los aspectos más destacados del juego, mientras tomamos en cuenta los problemas técnicos que los jugadores han reportado.

1. La Mansión Cambiante: Innovadora pero con Fallos Técnicos

El principal atractivo de Shadows Are Alive es su mansión en constante transformación, gracias a “The Shift”, una entidad que modifica el entorno a medida que los jugadores lo exploran. Cada partida es única, ya que las habitaciones y los pasillos cambian, añadiendo un elemento de sorpresa y tensión que obliga a los jugadores a adaptarse rápidamente.

Sin embargo, este innovador diseño también es uno de los aspectos más afectados por los bugs. Muchos usuarios han informado de errores de carga que hacen que ciertas áreas de la mansión no aparezcan correctamente o se bloqueen, interrumpiendo la inmersión. Además, los acertijos que forman parte de la progresión pueden quedar rotos debido a fallos, lo que a veces obliga a reiniciar la partida. A pesar de estos problemas, cuando la mansión funciona como se espera, el desafío de sobrevivir y escapar antes de que “The Shift” te atrape sigue siendo emocionante y adictivo​.

tercera

2. Héroes con Habilidades Únicas: Diversión Afectada por Errores de Interacción

En Shadows Are Alive, los jugadores pueden elegir entre diferentes personajes, cada uno con habilidades específicas. Este aspecto añade variedad al juego, ya que puedes optar por un enfoque más directo, como el bombero capaz de controlar incendios, o uno más táctico, como el inventor que utiliza herramientas para resolver problemas. Esta mecánica permite a los jugadores experimentar con distintos estilos de juego, haciendo que cada partida sea diferente dependiendo del personaje seleccionado.

No obstante, algunos bugs han afectado la interacción de los personajes con el entorno. Algunos jugadores han reportado que las habilidades no siempre se activan cuando deberían, o que los personajes se quedan atascados en ciertos objetos del escenario. Aunque estos fallos pueden frustrar a los jugadores, especialmente en situaciones críticas, el potencial del sistema de personajes sigue siendo una de las características más atractivas del juego​.

resumen

3. Multijugador Cooperativo: Diversión en Equipo, pero con Desconexiones Frecuentes

El modo multijugador cooperativo es otro de los pilares de Shadows Are Alive. Poder explorar la mansión junto a otros jugadores añade una dimensión estratégica, ya que la coordinación es clave para resolver los acertijos y escapar de los peligros que presenta la entidad “The Shift”. Trabajar en equipo multiplica la tensión, pues las decisiones de cada jugador pueden impactar directamente en el destino del grupo.

Sin embargo, este modo también ha sido criticado por problemas técnicos. Muchos jugadores han experimentado desconexiones frecuentes durante las partidas en línea, lo que arruina el progreso y obliga a reiniciar sesiones. Además, hay informes de retrasos (lag) que dificultan la comunicación y la coordinación entre los jugadores. A pesar de estos contratiempos, la experiencia multijugador sigue siendo una de las partes más atractivas del juego, y cuando funciona bien, proporciona momentos memorables de tensión en equipo​.

segunda

Conclusión

Shadows Are Alive tiene una premisa intrigante que combina elementos de terror psicológico y estrategia en un entorno de mansión cambiante. Aunque los bugs presentes en su lanzamiento han empañado la experiencia para algunos jugadores, las ideas centrales del juego siguen siendo prometedoras. Si bien los fallos técnicos pueden afectar la jugabilidad en ocasiones críticas, las mecánicas principales del juego —como la mansión cambiante y el sistema de personajes— siguen ofreciendo una experiencia divertida e innovadora.

Con actualizaciones y parches para solucionar estos problemas, Shadows Are Alive tiene el potencial de convertirse en una joya del género. Si disfrutas de juegos de supervivencia, horror cooperativo y no te molestan algunos problemas técnicos en el camino, este título merece una oportunidad​.

JUEGA SU DEMO

Captura de pantalla 2024 09 18 170712

DISCORD