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Ideas: Actualización narrativa para el Vacío

Los personajes humanos, Bel’Veth y Vel’Koz están a la par con el resto del Lore.El resto de los Entes apenas tienen 2 párrafos de Biografía.Cho’Gath y Kog’Maw ni siquiera tienen Cuentos Cortos. Es triste e innecesario que los Entes queden tan de lado, sobre todo porque hemos visto generación tras generación como los monstruos pueden […]

Vacío
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Zombie Cesar
La persona a la que contrataron para hablar de Lore y opinion (y creanme, no me quisiera convenrtir en "la persona de las quejas", pero para eso me contrataron...) Un fan sin remedio de Runaterra y sus personajes.

Los personajes humanos, Bel’Veth y Vel’Koz están a la par con el resto del Lore.
El resto de los Entes apenas tienen 2 párrafos de Biografía.
Cho’Gath y Kog’Maw ni siquiera tienen Cuentos Cortos.

Es triste e innecesario que los Entes queden tan de lado, sobre todo porque hemos visto generación tras generación como los monstruos pueden ser un éxito rotundo (Monstruos Clásicos, Slashers, Creepypastas, Mascot Horror, SCP, Trevor Henderson, Terror Analógico, etc…)

Es por eso que hoy quería presentarles ideas de cómo actualizará a los Entes del Vacío, sacando provecho a las tramas e ideas ya existentes.

Los nombres de los Entes vienen del Icathiano o el Shurimano antiguo (como es el caso de Bel’Veth, que significa “Diosa del Olvido”), por lo cual su significado se llega a perder con el tiempo.
No conocemos el significado de varios, y considero que es un dato que enriquece mucho el trasfondo.

Por eso pondré los significados oficiales entre comillas y los que postule personalmente entre paréntesis.

Bel’Veth

“Diosa del Olvido”

Belveth

Ella NO necesita actualización de Lore (obviamente) pero siento que es un buen punto de partida para dejar las cosas claras.

De entrada, ella marca el inicio de un cambio en el status quo del Vacío.
Lo que antes eran un amplio conjunto de amenazas con un único fin en común, ahora son dos bandos enfrentados, eso es bueno para desarrollar historias y trasfondos.

Cho’Gath

(Depredador de Deidades)

Chogath

Cho’Gath era uno de los campeones de dimensiones distintas, invocados a Runaterra, es el primer Monstruo del Vacío que conocimos.
Todas las bases de el propio Vacío, fueron puestas por él cuando salió el juego.
Cómo “El primero de muchos” creo que merece ser tratado con respeto, ser alguien destacable.

En su viejo Lore, incluso se comenta que, lo que conocemos de él, es solo una fracción de su verdadera forma, la cual es demasiado grande para cruzar a Runaterra.
Eso concuerda con ciertos Entes en específico: Aquellos surgidos de la Grieta de Icathia.
Nacidos en el Vacío, cruzaron el umbral entre realidades, a veces dejando parte de sí del otro lado, mientras que todo lo que logró cruzar es abrumado por leyes físicas que deforman su cuerpo.

Eso nos lleva al porqué de su significado:
Ser más que un monstruo que luchó y sobrevivió en las Guerras de Icathia, ser uno que acabó con la vida de varios Ascendidos, saciando su hambre con la carne de semidioses y su sed con el icor de sus venas.

¿Por qué no hemos sabido más de un Ente tan poderoso?
Porque fue el Ente que luchó contra Horok (el Ascendido que logro frenar al Vacío (Kassadin usa su cuchillas)) y si bien ganó, las heridas provocaron qué tuviera que descansar.
Ahora, el monstruo ha estado durmiendo durante milenios, esperando que el olor de la sangre derramada de deidades, para al fin despertar y darse nuevamente un profano festín…

Idea de Rework de Cho'Gath Por Taylor Jansen
Idea de Rework de Cho’Gath Por Taylor Jansen

(Hay varias cosas que me encantan de esta idea. Una de ellas es el hecho de que las fauces de Cho’Gath se extienden hasta la base de su cuello, dándole una boca tan gigantesca como aberrante. Otra es que, aunque no lo muestre aquí, el artista mostró cómo se vería Cho’Gath pequeño, dando a entender que su modelo cambiará conforme crezca
Creditos a Taylor Jansen)

Kog’Maw

(Quién Comerá los Reinos)

KogMaw

En su Lore se menciona un impulso por encontrar a Malzahar, al igual de como está extraña fuerza lo incita a conocer el mundo.
Y Kog’maw solo conoce una forma de entender las cosas: devorandolas…

Estos detalles actualmente dan a entender que no fue creado por los Vigilantes, sino por la misma conciencia detrás de Malzahar o Bel’Veth, un monstruo leal al Mar Lavanda.

Pero ¿Porqué el Mar Lavanda engendraría algo tan primitivo y destructivo?
Porque es un niño…
Plantear a Kog’Maw como la etapa larvaria del monstruo que será se me hace interesante, siendo responsabilidad de Malzahar guiar y nutrir a este “elegido” para que entienda más del mundo, desarrolle su poder y aprenda a enfocar su apetito.

Kha’Zix

“Te enfrentas a ti mismo”

Khazix

El Lore de Kha’Zix solo necesita ser extendido, pues ya cuenta con dos detalles interesantes.

Disfruta lo que hace:
A diferencia de otros Entes que actúan por instinto o siguiendo una labor preprogramada, Kha’zix genuinamente disfruta la cacería, sobre todo las presas que logran darle pelea y lo obligan a adaptarse.
Esto, aún contando su necesidad evolutiva, lo hace lo más cercano a “un cazador por deporte”.

Tiene rivalidad:
Esto lo vuelve un caso realmente único.
Su encuentro con Renegar le advirtió de su arrogancia, se emocionó con el desafío, la verdadera amenaza que supuso el Vastaya y se deleita esperando con ansias poder volver a saborear su carne…

Cómo dato extra, se podría mencionar el cómo ha afectado al pueblo Ixtali. Pero sin duda una de las cosas más interesantes es saber si esta criatura tomaría partido con alguno de los dos bandos del Vacío o pasaría completamente de este conflicto, dedicándose a la cacería como un depredador sin amo.

Curiosamente, todo esto lo haría el Ente del Vacío más parecido a los Humanos… por raro que parezca.

Vel’Koz

“Entender mediante la destrucción”

Velkoz

Cómo mencioné, el Lore de Vel’Koz ya se encuentra en buen estado.

Solo agregaría la idea de que él no venga de la Devastación de Icathia, sino de la Guerra de las Tres Hermanas, del Abismo de los Lamentos.

Eso explicaría porque es el Ente más antiguo de Runaterra.
También explicaría porque no hay una traducción exacta de su nombre (porque no sería de un dialecto Shurimano, sino de Ferljordiano Antiguo, siendo la típica ” ‘ ” de los nombres de los Entes agregada al ser visto por Shurimanos)

Otra cosa es algo ya mencionado en el desarrollo de Bel’Veth: Que Vel’Koz permaneceria leal al Vacío y a los Vigilantes, aunque probablemente “Leal”, no sea una palabra.
Vel’Koz es analítico, carece de sentimientos, se guía únicamente por la misión que se le fue dada y por la lógica. Incluso si se plantea unirse al Mar Lavanda, rápidamente llegaría a la conclusión de que este nunca podría sobrepasar a los Vigilantes, e incluso podría interponerse en su estudio de Runaterra.
Por lo cual veria al Mar Lavanda y su emperatriz como un obstáculo más que una amenaza.

Xer’Sai

(Acechadores del “Desierto)

Rek’Sai

(Tirana del “Desierto)

NOTA: Sabemos que “Sai” significa “Desierto”, por eso es la única palabra entre comillas.

Xersai
Xer’Sai

Rek’Sai y su progenie son sin duda quienes más protagonismo (o antagonismo) han tenido después de Bel’Veth.
Siento que se puede aprovechar lo poco visto en “Unidas por el Vacío” y “The Call”…

Antes que nada, debo aclarar:
Rek’Sai no es simplemente un monstruo feral e instintivo.
Ella es inteligente, tiene razonamiento, simplemente carece de las estructuras biológicas para hablar y la necesidad de comunicarse más allá de su descendencia.

Siendo ese el caso, podemos ver en “Unidas por el Vacío” un conflicto interno en el Vacío, uno que incluso llevó a tener Xer’Sai enfrentados entre ellos. Esto nos puede dar una nueva perspectiva curiosa:

Una guerra entre gobernantes, por territorio y por súbditos, la Emperatriz del Mar Lavanda contra la Reina del Sai Kahleek.

Una guerra en la cual, en pos de no ver a sus hijos luchando en nombre de otra reina, ella y los Xer’sai más grandes están dispuestos a cortarlos de raíz…

Un recordatorio de por qué es la Tirana del Desierto.

Reksai

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