¡Estrategas, la versión 13.8 está aquí y es tan caótica como la mente de Jinx! Perdón, quise decir Powder, porque Riot nos ha recordado que el lore importa… a veces; esta versión marca el final del set Dentro de Arcane, pero Riot se niega a que la despedida sea aburrida. Como resultado, tenemos DOS anomalías en una misma partida, el regreso del Aumento de campeón de Powder (¡esta vez sí funciona, dicen ellos!) y un sinfín de mejoras para cerrar con una explosión literal y figurativa.
El caos de las Anomalías, ahora con el doble de diversión
Primero lo primero, Riot decidió que una anomalía no era suficiente, así que ahora podrás mandar a un segundo campeón a la distorsión de la realidad en la fase 5-5; porque si el primero regresó ileso, seguro que no habrá consecuencias por forzar la suerte, ¿verdad? (Spoiler: No sabemos, pero parece que sí). La anomalía infecciosa fue eliminada, lo cual es bueno para la sanidad pública de la Convergencia.

Powder regresa con monos más grandes y explosiones más fuertes
Hablando de sanidad, alguien en Riot decidió que la salud mental de los jugadores no es prioridad y revivió el Aumento de campeón de Powder; ahora se llama “Esto TIENE que funcionar”, y la mejora es sustancial, más radio de explosión, más daño y monos más grandes (y terroríficos). Además, Powder ahora lanzará su primera habilidad un poco más tarde, pero con mayor frecuencia después. ¿Estrategia? No, solo caos puro.

Buffs por aquí, nerfs por allá
Si eres de los que disfrutan hacer cuentas de probabilidades en TFT (te vemos, te respetamos), hay buenas noticias, ahora los campeones de 6 de costo tienen un 1% más de probabilidades de aparecer, lo cual hará que las estrategias de late game sean un poco más viables.
Por otro lado, Riot no podía dejarnos ir sin dejarnos con algunas preguntas existenciales, como: ¿Por qué nerfearon a Smeech bajando su vida de 800 a 777? ¿Es un guiño a la suerte o una forma de torturarnos psicológicamente? No lo sabemos, pero lo que sí sabemos es que Kog’Maw ahora ataca más rápido, Twitch pega un poco más fuerte y Ambessa podrá ultear más seguido. Ah, y Sett se unió oficialmente a los Peleadores del Foso. ¿Cómo lo logró? Nadie pregunta, solo se acepta.

Cybertrópolis – El futuro de TFT se asoma
Como si todo esto no fuera suficiente, Cybertrópolis ya está a la vuelta de la esquina; la cinemática nos presenta un mundo cyberpunk donde nuestras minileyendas son hackers y los campeones les ayudan en sus misiones. Como sea, ya tenemos todo un artículo al respecto, que puedes encontrar justo aquí.

La versión 13.8 no solo es la despedida de Dentro de Arcane, sino un anticipo de lo que Riot puede hacer cuando suelta el freno, Con más anarquía en la mecánica de anomalías, el regreso explosivo de Powder y mejoras que aseguran una recta final interesante, este set cierra con estilo. Ahora solo queda esperar a ver si Cybertrópolis podrá mantener el mismo nivel de locura o si Riot decidirá cambiar de dirección (otra vez).