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Semana 1 en WILD RIFT 5.3: Una genial #Hexperiencia

De parte del equipo Cadena Hex, estrenamos una nueva categoría para compartir nuestras hexperiencias de los parches, eventos y temáticas de las novedades del mundo gaming. Comenzando con Wild Rift y su actualización de su último meta, cuál dicha actualización lo cambia todo.

Momentos previos

  • Interrogante científica: Antes del miércoles, apareció un evento previo al parche. Teníamos que mover algunos botones para que la garra pueda lanzar el cohete, como guía había una nota de combinaciones previas. No fue tan difícil, solo tuve que guiarme del sexto patrón.
  • Día de la actualización: Cuando el reloj marcó la hora en punto, necesité forzar cierre de la Play Store y reiniciar el teléfono para que la actualización aparezca al fin. Y vaya, si que era una actualización grande, y con el ícono se nota a dónde se piensa ir esto.
  • Dentro del juego: La velocidad y tiempo de descarga dependerá del wifi y del software del dispositivo móvil. Lo aprendí cuando calculé en un canal en directo el tiempo que tomó en descargar todos los recursos en su móvil era de 2-3 min, en cambio en el mío fueron 12-15 min para descargar los 1.2gb de archivos del juego.

Primeras impresiones

  • Pantalla de Inicio: Enfocado en Ekko y Heimerdinger, la pantalla de inicio presentó una cinemática animada de los dos genios. En la base firelights enfocado en
  • Interfaz: Apenas presionando ‘Entrar’, los anuncios se encargaron de llenar la página. Pero cuando fueron omitidos todos, se puede notar con facilidad que la interfaz de usuario (pantalla principal) cambió en muchas cosas.
  • Comparando con su versión previa, la posición del número de ganancias (motas azules y WildCores) se posicionaron a la derecha. Los íconos de ajustes, mensajes y chats se juntaron en un solo ícono. Los botones laterales izquierdos que llevaban los eventos, Wild Pass, Misiones, etc, cambiaron, siendo de diferentes cuadros (creo que de acuerdo a su relevancia). La barra de experiencia cambió de diseño. El ícono de ‘Jugar’ cambió, preparándose para la llegada de Arcane. Sin olvidar a la participación de Ambessa, Heimerdinger y el Dragón Ancestral en el nuevo splash art del juego.
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En las partidas

  • Normales & Clasificatorias (Grieta del Invocador): El rol que se notarán los cambios desde el inicio de las partidas serán los jungleros. De vez en cuando algunos monstruos de la grieta recibirán una marca Hex, y si un campeón logra acabarlo, recibirían un cofre Hex con mejoras que podrán favorecer en las partidas. El primer ítem que estrené fue el ojo revelador Hex.

Eventos y temáticas (Skins y Recompensas)

En cada parche siempre tiene que llevar una temática de skins en el bolsillo, Esta vez le tocó a Gwen, Sona y Tálon con sus skins de Astromantes. Visualmente bellos, pero imposibles de conseguir :,)

El panel de Aniversario

No podía faltar la prometida celebración por el 4° Aniversario de Wild Rift, con un panel dedicado a los eventos que conformarán dicha celebración. Ho hay razón para olvidar las skins que se pudieron ganar durante el evento, cuales de momento son 2: 1 cofre de skins por invitar a tus amigos y el cofre gratuito de Aniversario.

Conseguí 2 skins legendarias en mis dos cuentas (Varus Estrella Oscura y Yone Flor Espiritual)

Frenesí Tecnológico de Heimerdinger

De momento no acabará la cosa. Dependiendo de cómo rendiste en Wild Rift al completar misiones mejorarás un cofre en el cuál contiene una única skin. Solo el empeño en tu experiencia dirá si conseguirás una skin básica o una legendaria.

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Obvio, no podía faltar la llegada de Heimerdinger. Y puedo confirmar que si está potente este campeón. Les sugiero tener cuidado con sus torretas, porque nadie sabe si Heimy activa su definitiva y te borra de una.

Evento narrativo: Cuando Alumbran las Luciérnagas

Luego de un considerable largo tiempo, ha vuelto el lore dentro de Wild Rift. Esta vez trayendo un evento narrativo escrito por @orkidian, @mooonbun y Ziyang (escritor de WR de Shanghái) con algo de ayuda de diseño de @KristinaSOSKi.

Trama

El equipo de Arcane también trabajó muy de cerca con el equipo de WR para asegurarse de que todo funcionara bien. Trayendo como resultado ‘Cuando Alumbran las Luciernagas‘ (Firelights Reignited en inglés), en el cuál la historia del evento funcionaría como una precuela previa antes de los primeros sucesos de la temporada 2 de Arcane.

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Mecánicas y recompensas

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En la semana 1 estará ambientado en la tienda de Benzo. Sin ningún requisito, podíamos explorar y curiosear con algunas partes y objetos de la tienda para descubrir cosas del pasado de Ekko que tuvo en dicho lugar.

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Completando misiones y descubriendo pensamientos de Ekko en los objetos conseguiremos experiencia verde, acumula la experiencia suficiente para escalar en recompensas y ganar recompensas.

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Una vez que descubrimos todos los pensamientos de Ekko en la tienda, se desbloqueará un puzzle interactivo. Aquí la solución al puzzle.

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Al completarlo, el 33% del evento narrativo estará completo, descrito en la tabla voladora de Ekko que se había dañado en su última ‘salida’ del escondite.

Curiosidades para Arcane

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En la primera semana, Ekko y Heimerdinger entrarán en la tienda de Benzo buscando piezas con el propósito de reparar la tabla de Ekko. Al Yordle le da curiosidad el logar, pero con el chico… le es complicado recordar el pasado.

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Lo interesante de esto es que Ekko si mencionó a sus padres, y que Benzo (personaje de Arcane) estuvo para él cuando ellos no estaban. El destino de su mamá y papá todavía es incierto.

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Aún siendo un niño, Ekko tenía un gran potencial para lograr ser el mayor genio de todo Zaun, es triste saber que ese destino no pasó, aún.

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Con el mundo en su contra, la moralidad de Ekko debe ser tan grande que fue capaz de proteger lo más que pudo la tienda de Benzo. Que buen niño.

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Esta… sin duda dolerá más para quienes conocen la amistad que Ekko tuvo con Powder. El primer invento que diseñó Ekko, y lo compartió con su mejor amiga, cuidándola a toda costa. Solo espero que esos recuerdos sigan siendo atesorados entre ambos niños.

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Es poco común tener la capacidad de distinguir lo que es valioso y lo que no. Eso dependerá de cómo el recolector de piezas logra ver un material, si es valioso o barato, si es reluciente y oxidado, o si puede funcionar para algo.

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Este tema es donde tengo algunas dudas. Sabemos que Ekko usaba granadas para paralizar a sus enemigos con cristales crecientes, pero en ese prototipo tenía la forma de un Máscafuego de Jinx (su granada principal). Entonces, ¿Ekko es el padre de las granadas zaunitas?. Aún no lo sabemos.

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El modo Bot

Este fue un modo sumamente interesante. Solo era un jugador vivo contra 9 jugadores manipulados por IA. Lo máximo que me permitió configurar a los bots fue en el nivel Plata, casi perdimos pero conseguimos la victoria, (yo fui el peor jugador de la partida jeje)

Otros (sugerencias y lo que falta por venir)

Emparejamientos

Está siendo una tortura volver a retomar la racha de derrotas en mis clasificatorias, y creo que hablo por los jugadores de Wild Rift que en verdad necesitamos la mejora del sistema de emparejamientos.

Sabemos que se prometió para esta versión del juego, pero no salió para la primera semana, solo esperemos que llegue en cuanto menos lo esperemos.

Semana 2 de ‘Cuando Alumbran las Luciérnagas

Puedo afirmar que no estamos preparados para lo que vendrá de contenido en la semana 2 de aquél evento, ¿Porqué? Pues estará ambientado en el puente de Progreso, y ese lugar fue el último lugar en donde sucedieron cosas que podrían describirse como ‘amor trágico’. Si no saben a que me refiero, solo esperen su estreno.

Skins de campeones

Me encontré muchas veces en redes de personas que se quejaban de que debían de haber más skins en el evento. Nosotros también lo creímos, pero para obtener la gran cantidad de skins que Riot y Wild Rift nos prometieron será en toda la versión 5.3.

Todo dependerá de cuantas veces participas en los eventos de la Grieta.

Más niveles y mejoras en el Modo Bot

Este modo de juego quedó muy bien y las IAs lograron superar muchas expectativas al momento de enfrentarlas. Pero creímos que se podían acceder sin entrar al juego con una cuenta. Tl vez puedan mejorar en ese apartado.

Rendimiento

No sé si fue por los recursos, pero la nueva actualización dejó muchos bugs a lo largo del juego. Quizás sea por mi teléfono, pero espero que tengamos una mejora (y tal vez una compensación).

Conclusión

La semana 1 dentro del parche 5.3 de Wild Rift dio un buen inicio, trayendo cosas mucho más nuevas y relevantes que en anteriores versiones, especialmente comparadas con el año pasado. Sin embargo, mostró varios problemas y quejas dentro de la comunidad de jugadores, el rendimiento y el emparejamiento vino a ser temas que se habló con fuerza.

Obviamente. y siendo la primera semana, faltan muchas cosas por llegar. Lo que obtuvimos es solo el comienzo, posiblemente lleguen cosas que puedan favorecer Wild Rift. Comenzó la semana 2, y espero que pueda darme tiempo para crear la nota antes del miércoles.

Posdata: En verdad necesitamos que mejoren el emparejamiento :,v

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