...

LOADING...

gwen historia

Niebla Consagrada. El Último Regalo de la Reina Isolde

Durante siglos, los fragmentos del alma de Isolde han permanecido ocultos en toda Runaterra, lejos de la influencia del Rey Arruinado.
Pero ahora que Viego ya no está comandando la Niebla Negra e Isolde finalmente descansa en paz, la Niebla Consagrada, fruto de los fragmentos de su alma, esta encontrando su lugar en Runaterra.

Hoy explicaremos el legado que ha dejado Isolde en las Islas tras su muerte y como este podría tener la clave para solucionar la maldición de la Niebla Negra.

La Niebla Consagrada

Tras el final del evento, podemos ver qué Gwen se encuentra con un palacio blanco y azul entre la Niebla Negra, una isla de alegría imperecedera en un mar de sufrimiento eterno, habitado por amigables y festivos espíritus.

Estos Espíritus Alegres son Espectros nacidos de la Niebla Consagrada. Del mismo modo que Gwen, son criaturas inocentes que encarnan aspectos positivos. La propia Niebla Consagrada está asociada a recuerdos felices y situaciones alegres.
Esto la hace la antítesis perfecta de la Niebla Negra y su sufrimiento.

De por sí ya es usual que los Espectros busquen a otros con menos poder por mera ambición o sadismo, no es sorpresa que la Niebla Negra llegue a atacar voluntariamente a estas formaciones de Niebla Consagrada y quienes la habitan.
Pero por suerte para esos festivos fantasmas, ahora que Gwen ha descubierto este santuario no dejará que caiga ante las Islas de las Sombras.

Espectros Consagrados

Pero una pregunta que puede surgir es… ¿De dónde vienen estos Espectros?

Bueno, solo por poner un ejemplo, es claro que el joven aquí presentado se trata de Viego (misma voz, físicamente parecido, incluso Gwen menciona que se le hace familiar), pero definitivamente no es el Rey Arruinado, ni siquiera el Viego que conocemos en Ruination, es un Viego mucho más joven, humilde e inocente.
Un joven verdaderamente romántico.
Es Viego tal como Isolde lo conoció, como era al principio.

Esto ya nos confirma algo importante:
Estos Espectros nacen de los fragmentos del alma de Isolde, de sus recuerdos (del mismo modo que Gwen nace de un fragmento de alma y sus recuerdos de la infancia)

De hecho esa es incluso la razón por la que tantos de estos Espectros se les ve con una temática festiva, pues el santuario que la Niebla Consagrada creo para ellos se basa en las fiestas nobles de Camavor (esto también podría implicar que en Camavor eran comunes los bailes de máscaras)

Consagrar la Niebla Negra

Por muy sorprendente que sea, la Niebla Consagrada es capaz de purificar Espectros de la Niebla Negra, liberándose de su locura y corrupción. Sus recuerdos, quienes eran antes de morir, es algo que probablemente no volverá, pero ahora serán capaces de volver a disfrutar su existencia y ser felices, siendo recibidos en la fantasmal celebración como cualquier otro invitado.

Trabajaba día y noche para perfeccionar su obra. Fue entonces cuando una oscura ráfaga silenciosa lo atravesó. Muchos gritaron y trataron de huir; él no notó nada.
Prodigio Torturado

La búsqueda de la perfección era limitante, rígida. La perfección no tenía vida, ni podía respirar. Sin embargo, la perfecta imperfección… Eso sí que era algo por lo que luchar.
Prodigio Redimido

Esto demuestra que aún puede nacer la esperanza en las Islas de la Sombra, incluso los Espectros Condenados pueden ser purificados y redimidos.
El daño de la Niebla Negra no puede ser deshecho, pero su maldición puede ser revertida…

Articulo por Zombie Cesar.