Los Espectros de la Niebla Negra varían en forma y poder tanto como las propias sombras de la niebla, esto los hace aún más peligrosos, tanto para los vivos como para los muertos.
Realmente no existe gobierno en las Islas de las Sombras, pero si hay autoridades y, más sorprendente, una cadena alimenticia.
Iremos viendo dicha cadena desde el eslabón más bajo hasta la mayor autoridad.
Tabla de contenido
ToggleFantasmas
Los Espectros de menor rango visibles en la Niebla Negra, almas que han perdido su vida y gran parte (o toda) su identidad. Se presentan simplemente como fantasmas traslucidos, aquellos que aún mantienen siquiera un solo recuerdo llegan a conservar un aspecto similar al que tenían en vida, otros ven su forma distorsionada, despojados de cualquier rasgo distintivo más allá de Humanoide (siendo imposible distinguir siquiera el sexo que poseia en vida).
Algunos incluso están en un nivel tan bajo en la escala que solo son capaces de manifestarse como un fuego fatuo espectral.
Estos son en general los Espectros que conforman la base de la “cadena alimenticia” de las Islas de las Sombras, llegando a ser devorados, atrapados y asimilados por Espectros de mayor poder (por ejemplo: Thresh. La mayoría de las almas en su linterna caen en esta categoría).
Estos Espectros suelen andar en grupo. Aunque llegan a atacar a los mortales, usualmente su aparición solo presagia la cercanía de Espectros Mayores.
En ocasiones, estas almas en pena encuentran entidades pacíficas o incluso bondadosas (como Vex o los Pastores de Almas), decidiendo seguirlas solo por mera seguridad.
Poseídos
Casi a la par de los anteriores, están los Poseídos; Espectros que han atado su forma a un objeto tangible. Los Poseídos adquieren las cualidades de dicho objeto, el cual adquiere cualidades sobrenaturales (incluso llegando a adoptar formas que reflejan mejor al Espectro que realmente es).
A menos que el objeto poseído en cuestión tenga propiedades mágicas (como por ejemplo: un libro de hechizos) no supondrá una mejora de poder grande en comparación a los Fantasmas, pero el simple hecho de atarse a una forma física les otorga más resistencia y resiliencia que estos mismos.
Monstruos
Este es un caso curioso: Los Monstruos de la Niebla Negra son entidades que ya eran destacables antes de ser Espectros. Monstruos Marinos, Dragones, Krakens, Bestias Gigantes, todas estas criaturas encajan en esta categoría.
Dentro de este grupo incluso podrías contar aquellas criaturas inmunes a la fatalidad de la Niebla Negra (como los Treants o el Cocolito Ancestral), pues estas también suelen ser criaturas poderosas y capaces de enfrentar, cazar e incluso atrapar Espectros de bajo rango.
Aglomeraciones
Cuando multitud de almas se juntan en la Niebla Negra el resultado de esto es una Aglomeración: un cúmulo de almas capaces de actuar como una sola entidad.
La mayoría de las almas que componen una Aglomeración son meros fantasmas por cuenta propia, pero en conjunto, la Aglomeración completa ya es un ser capaz de alcanzar el poder de ciertos Espectros Mayores.
Las Aglomeraciones pueden adoptar cualquier forma: A veces se presentan como la propia Niebla Negra, viva y consciente. En otros casos se presentan como enormes nubes de Espectros. Incluso existen casos únicos como Kalista, quien, por el inmenso cúmulo de almas asimiladas que aún son conscientes pero que perdieron su identidad como individuos, también es una Aglomeración
Espectros Mayores
Si la voluntad de un alma es fuerte, incluso si se pierde completamente en la Niebla Negra y olvida absolutamente todo lo que llegó a ser en vida, esta seguirá irguiéndose como una de las abominaciones de la Niebla Negra.
No hay dos Espectros Mayores que sean iguales, pues su forma depende completamente del individuo; de que tanto recuerda y cómo se perciba a sí mismo.
De tal forma, una apariencia clara y discernible refleja una mente capaz de recordar al menos un poco de su vida y aferrarse a eso, mientras que un monstruo de rasgos irreconocibles refleja una psique distorsionada y retorcida que ha abrazado la no muerte.
Vale la pena decir que lo único que diferencia a un Espectro Mayor de cualquier otro es su voluntad y su poder, por lo cual cualquier Espectro con suficiente fuerza de voluntad o que se le de suficiente poder puede ascender a un Espectro Mayor.
Thresh
Thresh es un caso aparte, digno de mención.
Pertenece a la categoría de Espectros Mayores, pero durante el retorno del Rey Arruinado subió un peldaño más en la jerarquía. Estuvo juntando y absorbiendo pequeñas pizcas del poder del mismísimo Viego, esto lo convirtió en el segundo Espectro más poderoso de las Islas de las Sombras, capaz de moverse más allá de la Niebla Negra y camuflarse entre los humanos.
Cuando el Rey Arruinado fue derrotado y encarcelado, Thresh pasó a convertirse en la mayor autoridad dentro de las Islas (aunque sólo los Espectros de su colección responden a dicha autoridad)
Nota del Redactor: Pese a todo lo dicho, la verdad no me agrada su aspecto Desatado. Deja de verse como un Espectro para parecer un mero humano (con más similitud a los Arruinados que a los Espectros) y pierde en el camino varios de sus elementos más característicos, como la forma de su guadaña y linterna, su calavera y el fuego espectral que rodeaba y envolvía su cabeza.
Viego
El Rey Arruinado en persona.
Viego no solo es el Espectro más poderoso de las Islas, siendo capaz de forzar a multitud de seres vivos a cumplir su voluntad y levantar a los muertos como Espectros a placer, también es la máxima autoridad, siendo el único Espectro con control sobre la Niebla Negra.
La Niebla Negra literalmente sangra desde la herida en el corazón de Viego y no responde más que a su rey. Se extiende al son del latir del difunto rey, es el único capaz de desatar el Harrowing y durante siglos ha demostrado que ni siquiera necesita estar consciente para hacerlo.
Articulo por Zombie Cesar.