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Un recorrido previo al novedoso parche 5.3 de Wild Rift: y la clave en sus anteriores versiones

Con la versión 5.2 de Wild Rift a pocos días de llegar a su fin, vendría bien hablar de uno de sus principales eventos que logró ser muy cautivador tanto para la compañía como en los juegos MOBA.

A tan solo unas horas de la llegada del nuevo parche de Wild Rift, cual según el contenido filtrado y lo visto del parche 5.3, nuestro MOBA de celulares está a un corto tiempo de llegar a su pico más alto en grandiosas novedades.

You Really Got Me | Cinemática de Wild Rift

Pero no hay que olvidar a las anteriores versiones del juego que lograron centrar las bases principales para la llegada de la próxima versión: La 5.1 con ‘Ruination: Más allá de la Niebla‘ (temática ventrada en las Islas de las Sombras), y la actual 5.2 con HexRift (Temática centrada en la magia clave de la Liga, el Hextech), y terminando el año 5.3 con ‘El Acto Definitivo‘ (Temática de Piltóver, Zaun y Arcane).

En lo que respecta de la nota, reflexionaremos un poco sobre los parches 5.1 y 5.2 de Wild Rift, cuales durante las temáticas se habían insertado cosas interesantes y relevantes que merecen ser mencionadas.

Además que tengo conocimientos de este tema porque soy jugador nvl100+ de Wild Rift, y no es por presumir, literalmente soy el único de mi equipo con experiencia en dicho juego. Así que, vamos al ruedo.

El Wild Rift actual y del año pasado

Era muy fácil acordarse de lo que una vez fue Wild Rift hace un año atrás. Y no era porque tenía temáticas o eventos interesantes, sino porque no los tenían.

Reconocía a Wild Rift como un juego de pocas novedades, aunque, casi nadie recordaba los eventos ni recompensas que las versiones antes de la 5.0 tenían (a excepción de las motas azules como las recompensas más destacadas en ese entonces). Lo poco que podía destacarse son las skins, campeones y cierto evento de los Esports Wild Rift (en cuál no volvió a la luz en mucho tiempo).

Sin nuevas temáticas, sin muchas misiones, solo una linda IU :3

De seguro se preguntarán, ¿Dónde quedaba el presupuesto de los eventos?, pues fue usado para los servidores de China, el país poblacional y de exuberantes recursos ofrecían a Wild Rift grandes beneficios financieros, y a cambio Wild Rift les ofrecían recompensas y novedades nuevas por su apoyo (como skins inspiradas en su cultura, eventos por cada campeón o aspecto del juego y altas recompensas diarias). Siendo este servidor el que contribuye mucho más a Riot Games a través de su juego que el resto de servidores.

Mientras que los demás servidores, mientras que los de primer mundo apenas conseguían unas cuantas novedades, el peor olvido le habían pasado a los servidores de Latinoamérica. En bases de estadísticas, para que se den una idea de cómo fueron los servidores, la probabilidad de encontrar algo nuevo en Wild Rift (sin mencionar a los campeones, skins o cambios en los ítems) era de pocas a casi nulas. Lo que si levantaba los ánimos eran los eventos que se asemejaban con los de League of Legends, o un evento de Riot en general sobre el lore de sus skins (como lo fueron los eventos de Arcane T1 y Guardianas Estelares).

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Obviamente la escasa actividad de la Grieta para celulares afecto su popularidad en ese entonces, haciendo que muchos jugadores amateurs lo vieran como un juego ‘repetitivo y sin relevancia‘, optando por salir del juego o eliminarla sus cuentas.

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No obstante, las cosas estarían a punto de cambiar cuando Riot finalmente tome cartas en el asunto, y decidieran contratar a un nuevo equipo para Tencent (compañía china encargada del desarrollo de Wild Rift). Pese a que la notica ha generado muchas dudas (especialmente en los jugadores latinos), tanto Riot como el nuevo equipo prometieron que mejorarían el juego en muchos aspectos.

Comenzando con el año 2024 que el parche 5.0 festejó el Año Nuevo Chino, y pese a que la temática fue basada por una tradición mundialmente famosa, no fue considerado algo tan suficientemente grande para atraer a nuevos jugadores. Pero llegando a marzo-abril, desde el parche 5.1 estarán llegando grandes cambios dentro del juego.

  • TEMÁTICA PRINCIPAL: ‘La Luz y la Ruina’, un evento que agregó novedades sobre la Ruina, el evento que dentro de su lore puso a Runaterra en jaque.
  • CAMPEONES SOMBRÍOS: Una familia de un reino olvidado y un árbol viviente fueron los principales campeones del parche. Viego, Maokai y Kalista.
  • EL MODO HORDA: El modo Horda, querido por la comunidad de League of Legends, volvió a la liga de celulares, toma el control de Kalista enfrenta a las oleadas de soldados de la Orden de Hierro, en una lucha desenfrenada y creciente.
  • ÍTEMS DE LUZ Y SOMBRAS: Muchos ítems fueron divididos entre luz y sombra; los ítems de luz otorgaban mayores beneficios a cambio de altos costos en monedas, mientras que los ítems de sombra podían ser comprados a bajos precios a cambio de efectos negativos en las estadísticas de los campeones (bajas de vida, de velocidad, mayor tiempo de enfriamiento, etc.).
  • CAMBIOS DENTRO DEL MAPA: La temática también tocó al mapa de la Grieta, cubierta por un espesa Niebla oscura azotó haciendo que los lugares con cero visibilidad sean más oscuros.
  • LA ODISEA DE KALISTA: De la legendaria historia que trajo el libro ‘Ruination’, la historia vuelve dentro del parche, trayendo de historia principal el orígen de Kalista y la relación que tuvo con el resto de campeones y personajes importantes para ella.
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Más Allá de la Niebla | Evento con Kalista, Viego, Maokai en Wild Rift (2024)

El resultado del evento de la versión 5.1 de Wild Rift dejó a la comunidad mucho de qué hablar. Admitiendo que habían cosas que podían mejorar, muchas de esas ideas se consideraron expectativas muy altas. Sin embargo, la temática ofreció cosas muy interesantes dentro del evento.

La principal de todas ellas, la historia de Kalista implantada en un comic narrativo y visual fue un mayor favor para los nuevos jugadores, a pesar que los jugadores veteranos sabían exactamente el lore de Kalista y el surgimiento de las Islas de las Sombras, visualizar su historia en un cómic animado amplía un poco más la vida de Kalista y sus orígenes, y de cómo dejó dominarse por la corrupción de la Niebla otorgándola su don y maldición principal. La Venganza.

La siguiente temática, daría un gran salto en la calidad de los eventos.

Llegando a mediados de junio en la que veíamos más cambios en más aspectos dentro de Wild Rift. Esta vez, la temática del parche 5.2 es el Hextech, la magia principal de League of Legends, trayendo consigo algunas características que no muchos juegos MOBA de celulares se atrevieron hacer.

La Hexvolución llega a Wild Rift | Tráiler del evento | @League Of Legends: Wild Riff LATAM (/Youtube)

Comenzando con lo más llamativo, en el lanzamiento de HexRift trajo a Meca-THex, una nueva criatura para la Grieta que solo aparece cuando uno de los equipos logra matar al Barón Nashor, con habilidades únicas que uno del equipo podría manejarlo. Faltando mencionar los cambios más notorios dentro del mapa y del juego en general:

CAMBIOS Y MECÁNICAS DENTRO DEL MAPA:

  • El mencionado Meca T-Hex: Daño y control de masas contra tus enemigos, clave para la victoria
  • Los Portales Hextech: Puedes desplazarte rápidamente entre dos puntos del mapa
  • Monstruos de la Jungla Hex: Cambiaron de aspecto ahora más mecánico, los Heraldos ahora sin máquinas Hexificadas, y el Barón Nasho sale de un laboratorio
  • Kit de Herramientas Hextech: Caen al mapa para darte una mano en tus líneas
  • Heraldos de la Grieta Hex: Uno que suelta criaturas vuela torretas, y otro que es una metralleta

CAMPEONES & ÍTEMS:

  • Hielo, Fuego y Muerte: Lissandra: La Bruja de Hielo, Milio: La Flama Ardiente, y Mordekaiser: El Renacido de Hierro se unieron a la Grieta
  • Ítems nuevos (y originales): Tal vez el Cielo Desgarrado, Eclipse, Proyector Psíquico y el Hydra ayuden a fortalecer más a tus campeones de ataque y tanque.

EVENTOS TEMÁTICOS:

  • PROYECTO A: UN ESTUDIO DE LA GRIETA: Considerados como las mini-clasificatorias, competimos contra otros jugadores por un lugar en la tabla de clasificación. Los jugadores mejor clasificados ganaron recompensas como Energías Poro, Gemas Naranjas, y más recompensas.
  • EL GRAN DESAFÍO DE LA GRIETA: La novedad más notable del parche vino acompañada de una línea de tiempo + una tienda propia.

Dentro de este parche, indudablemente la calidad de Wild Rift aumentó mucho en ese momento. Aún así, no era suficiente como para llamar a nuevos jugadores. Pero el siguiente parche podría cambiar esa idea, convirtiendo esta versión en la base final para la llegada de más cosas y jugadores en Wild Rift (tanto para la temporada dos de Arcane, como el asunto de la publicidad (aquí el enlace para saber más del curioso tema).

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Los anteriores parches no solo fueron una gran experiencia para los jugadores de Wild Rift, como yo, como veteranos o principiantes. Sino que fueron una nueva enseñanza para Riot en mejora de los parche que llegaban de bien a mejor.

Por eso, en la versión 5.3 las opiniones de su comunidad relacionadas a los anteriores parches sirvieron de mucha ayuda para que Riot y sus creadores cambien y mejores algunas cosas para convertir su siguiente parche en su posible pico más alto en las actualizaciones de la Grieta.

Prevista del parche 5.3 de Wild Rift | Arco Definitivo | @wildriftLATAM

Previamente, el gerente productor de Wild Rift, Yunfei ‘Riot Vegetabird‘, expresó su opinión sobre lo que él y su equipo aprendieron desde el evento de las Islas de las Sombras para Wild Rift.

“Hay dos razones principales por las que los modos de juego son importantes. En primer lugar, le dan vida al juego por ser contenido nuevo. En segundo lugar, nos dan un espacio increíble para probar cambios grandes: si estamos pensando en modificar algo en la Grieta del Invocador o alterar la mecánica central, podemos evaluar el impacto de esos cambios en un modo de juego que implica menos riesgos. De esa forma, podemos darnos cuenta de si ese cambio que queremos implementar en el juego vale la pena y, además, conseguir más información sobre cómo hacerlo” Yunfei ‘Riot Vegetabird

Con estas palabras nos atrevemos a deducir que el nuevo equipo de Wild Rift han aprendido muchas cosas. Y podremos ver sus resultados a menos de 1 semana para la llegada del parche 5.3 de Wild Rift, El ‘Arco Definitivo‘ será lanzado el 16 de Octubre, siendo este el último parche del 2024 que traerá consigo una gran cantidad de cambios mucho mayores que sus anteriores versiones.

¿Porqué decimos esto? Pues de acuerdo a la prevista oficial y a ciertas filtraciones en internet, las siguientes características más destacables que encontramos:

  • Cambios en la Interfaz a un estilo artístico de Piltóver y Zaun
  • Modos de juego
  • Items nuevos y ajustados para la temática
  • Eventos más variados
  • Lore & Skins de Arcane T1 y T2, más 3 nuevos campeones y reworks de otros
  • Ajustes avanzados en el emparejamiento
  • Nuevo sistema de bloqueo y reporte
  • Modo Bot funcional y sin conexión o inicio de sesión
  • Ajustes en las Clasificatorias con ‘Galio Guardian’
  • T-Hex y los Heraldos permanecerán en la Grieta, y un Dragón Ancestral Hextech dará su aparición
  • Eventos y Recompensas más amplificadas
  • Capibara
  • Y muchas sorpresas más…

Indudablemente la nueva actualización del juego estaría por convertirse en la mayor actualización de todo lo que se sabe de Wild Rift, faltando tan solo unos pocos días para que el 5.3 de Wild Rift inicie con todo, y si quieres saber qué te espera al iniciar sesión en el juego puedes chekear nuestra recopilación en este enlace.

Nosotros estaremos al tanto de las novedades para compartirlas con ustedes, bueno, si gustan pueden ayudarnos con sus comentarios y compartidas de nuestro contenido, mientras más apoyo más esfuerzo pondremos hacia nuestros trabajos para garantizar una gran calidad en el contenido 😉

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