...

LOADING...

thumb 1920 1348541

Teoría. El Verdadero Significado de las Máscaras de la Muerte y los Kindred

Hace unos años, se nos reveló que los Kindred no eran la única encarnación de la muerte en Runaterra, que había más Máscaras.

A algunos no les gusto tal revelación, pero… del mismo modo que el cambio al Lore Darkin hecho por el Rework de Aatrox, está es una propuesta interesante.
Una que le da profundidad a la Muerte como concepto.
O mejor dicho…
La Muerte como Conceptos

Madre de las Máscaras

Ella es quien ha creado todas las Máscaras, pero nadie creó la suya.
Esto podría indicarnos que se trata del concepto mismo de la Muerte, siendo así, probablemente, cada una de las otras encarnaciones una especie de extensión de su misma, nacidos de una fracción de ella (esta idea también se apoya en el hecho de que ella porta encima múltiples máscaras)

Algo que me ayuda a imaginarla es recordar a Muerte de los Eternos (Sandman) Una entidad antigua y poderosa, al punto de que múltiples entidades a la vez pueden esgrimir una fracción de su poder sin siquiera preocuparla.

La Oveja y El Lobo

Las verdaderas y únicas Parcas de Runaterra, eso no ha cambiado, pues ellos encarnan la Llegada de la Muerte, el mero acto de Perecer. Todos los mortales, tarde o temprano, tendrán que enfrentar al Lobo o la Oveja.

Estos a su vez representan una dualidad respecto a Perecer:
La Oveja es el Abrazo del Olvido, una muerte piadosa, recibida con los brazos abiertos.
El Lobo es las Fauces de la Agonía, una muerte dolorosa, confrontado hasta el último aliento.

El Pez y El Ave

El Pez es la Primera Ola, el primer impulso, el primer paso de todo lo que vive.
El Ave es la Última Brisa, el último aliento, el último paso de todo lo que vive.

Pero el hecho de que sean una dualidad de Vida y Muerte me hace pensar que no son realmente Parcas, sino guías, guías a través de la Reencarnación. el Ave guiando las almas de los fallecidos al Más Allá y el Pez guiando las almas del Más Allá a su nueva vida.

La Polilla y La Raposa

Hay historias en el Monte Targon que hablan sobre un Dios de la Muerte, un zorro que desciende de la montaña y se lleva el alma a los cielos para “crear su propia constelación oscura”.

Esto nos habla de la Trascendencia de los Mortales hacia el Reino Celestial (tal como podemos ver en “El Camino Abovedado”), la inmortalidad de las almas más allá de los Reinos de Runaterra.

La Araña

Este es uno de los casos más siniestros, pues parece que su única responsabilidad es atrapar las almas sacrificadas y prepararlas para Vilemaw.

El Buitre

Probablemente el más aberrante de todos, pero también el más paciente. El es el Olvidó, la entidad de la que hablaba el miércoles, La Muerte de los No Mortales.

El Sapo

Un caso único y difícil de descifrar.
Un Dios de eras pasadas, un dominio abandonado, un nombre olvidado.
Sin importar cuál haya sido su labor en la Muerte, es una que no tiene lugar en la actualidad.
Aferrado a los últimos recuerdos que los mortales retienen de él, huyendo del Olvido

Articulo por Zombie Cesar.