Aunque la palabra “Dragón” tiene un origen más claro y específico, aquello que consideramos Dragón es una idea que ha surgido en todo el mundo, variando tanto como las culturas a las que pertenecen.
Del mismo modo, son la criatura que más ha variado a lo largo de la ficción:
Gigantescos superdepredadores escupefuego.
Bestias infernales inmunes al fuego y la magia.
Avariciosos monstruos de gran longevidad.
Criaturas nobles y poderosas casi divinas.
Runaterra tiene su propia interpretación de los Dragones…
Tabla de contenido
Toggle¿Que es un Dragón en el mundo de Runaterra?
A simple vista, los Dragones parecen ser solo bestias, como cualquier animal de Runaterra solo que más grande y capaces de fundir tu armadura con solo su aliento… y mientras la usas.
Pero gracias a las historias de Shyvana y Smolder sabemos que son mucho más.
Los dragones son seres sapiente, inteligentes, al mismo nivel que Humanos, Yordles o Vastayas, incluso han demostrado ser capaces de entender, aprender y hablar idiomas humanos (que se dignen en hacer el esfuerzo de aprender a hablarlo y lo usen con personas ya es otro asunto completamente distinto)
Los Dragones suelen mantener una naturaleza protectora con sus crías, pero más allá de eso, el carácter de los Dragones varía tanto como el de los Vastayas (de especie a especie hay un carácter “esperable”… pero realmente depende solo del individuo). Están aquellos que gustosamente protegen cualquier criatura que identifiquen como “pequeña e indefensa”, hay quienes son más cinicos y prefieren mantener distancia de otras especies inteligentes, algunos están abiertos a negociaciones (entiéndase “negociaciones” por “recibir tributo de la gente”), por supuesto, están aquellos más territoriales, que no muestran piedad a ningun invasor (tambien los hay particularmente crueles y agresivos, pero por suerte, muy pocos son los Dragones que atacan activamente centros poblacionales sin provocación)
La Evolución de los Dragones
Algo impresionante es que los Dragones en Runaterra varían tanto en apariencia y características como en carácter.
Esto es debido a que, como los Vastayas, los Dragones que conocemos son el fruto de milenios y milenios de evolución.
Y todo esto empieza con los…
Dragones Celestiales
Los más antiguos y longevos de los Dragones, también los más grandes, estos seres titánicos resultan tan enormes que empequeñecen incluso las estructuras megalíticas del Monte Targón. Vale la pena decir que incluso si se trata de un Dragón escupefuego, lo que manejan es fuego celestial, la magia celestial es la que recorre su cuerpo, es la que le permite volar sin alas (otra característica que suele diferenciar a los Dragones Celestiales de otras especies)
La razón de que los Dragones Celestiales sean afines únicamente a la magia celestial y no la natural (como el resto de especies de dragones) es que no son una especie nativa de Runaterra.
En alguna parte del cosmos, más allá de Runaterra, existe el Nido de Dragones, el lugar donde (aparentemente) nacieron y aún nacen los Dragones Celestiales.
Tal parece que estos, vuelan del nido y se asientan en planetas habitables (esto abre la posibilidad de que, la Panspermia (teoría que postula que la vida microscópica se inició en algún lugar del espacio y se esparció por el universo) sea cierta) esto explica su descomunal gigantismo y el hecho de que no necesitan alas para desplazarse, pues nada limita el tamaño en el espacio y las alas de nada servirán en el vació entre planetas.
Dragones Elementales
A lo largo de los milenios y conforme se fueron esparciendo por el planeta y pasaron, los Dragones fueron adaptándose a su nuevo entorno. Ante la escasez de magia celestial en el resto del mundo, sus cuerpos pasaron a emplear la magia natural. Tras perder la capacidad de levitar como sus ancestros celestiales, las alas pasaron a ser algo característico de esta especie.
Aunque seguían siendo longevos y grandes, no llegaba a las mismas escalas de tamaño y tiempo que sus predecesores, pero en cambio, libres de deambular lejos del Monte Targón y su influencia, se extendieron a cada rincón del planeta, incluso las profundidades.
Dragones Espirituales
Contrario a lo que su nombre indica, estas criaturas no tienen parentesco biológico con los Dragones. Se trata realmente de Espíritus, y como todo en el Reino Espiritual, nacen como un reflejo de lo que hay en Runaterra.
La excepción a esto son los Dragones Espectros de las Islas de las Sombras, quienes son seres atados al más allá y el Reino Espiritual, pero a su vez son el alma de Dragones que existieron en Runaterra.
Articulo por Zombie Cesar.