...

LOADING...

image 166 1200x708

Heimerdinger: Vivencias de un Genio Excéntrico

Hace poco hablé sobre la historia de Rumble, pero aún no he hablado de la historia de otro personaje importante para Villa Artilugio, Heimerdinger, y sus particularmente curiosas y hasta trágicas experiencias.

Como casi todos los Yordles, la historia de Heimerdinger no está muy actualizada, y aunque tenemos muy claro su presente, su pasado es un completo misterio.
O eso parece…

El Origen de Villa Artilugio

Como vimos con Rumble, Heimerdinger fue el primer Yordle en ver potencial en el páramo que sería en el futuro Villa Artilugio.

Hace siglos, Heimerdinger llegó al lugar amplio y desierto para empezar a construir su taller. Los misteriosos e impresionantes inventos atrajeron la curiosidad y asombro de multitud de Yordles, los cuales se asentaron en el lugar para trabajar en sus propias invenciones.
Así nació Villa Artilugio.

El Poder Desmedido de la Magia

En algún punto de sus investigaciones, decidió realizar sus siguientes experimentos fuera de Ciudad de Bandle, tomando Runaterra como su campo de pruebas.

Ahí afuera, conocio los verdaderos peligros del poder, la curiosidad y la negligencia.
Fue ahí cuando decidió ser más precavido.

No estamos seguros de que lo llevó a instalarse permanentemente en Piltóver, probablemente fueran solo los intereses en común, pero también es posible que presencia personalmente la Catástrofe del Río Pilt (Un evento que cobró la vida de incontables Zaunitas) y, tras ver semejante tragedia, decidiría quedarse y guiar a los ciudadanos de Piltóver, enseñarles a ser precavidos con tal de que su avance e inventiva pueda desarrollarse sin provocar más tragedias.

Nota: No estamos seguros cuál fue la catástrofe que Heimerdinger presenció. Parece que fue el uso de una Runa Geogénica, pero por su edad, sabemos que no pudo haber presentado las Guerras Runicas. Puede que fuera simplemente que una Runa Geogénica cayó en manos equivocadas antes de que Ryze pudiera ocultarla.

El Amanecer del Hextech

No quiero profundizar mucho en esta sección, ya que se trata de los eventos de Arcane.
Además, a fecha de esta publicación, aún no se estrena la 2da temporada, por lo cual si hay otro hito importante en la vida y obra de Heimerdinger… no soy consciente al respecto.

Lo que sí diré (a riesgo de spoilear a alguien…)


(Considérese advertido)
Es que aunque Heimerdinger perdiera su puesto en el consejo, su puesto como profesor permaneció intacto, por lo que sigue siendo una de las mayores influencias intelectuales de Piltóver.

Caos en el Laboratorio

Ahora, seguramente muchos se preguntarán ¿Cómo pasamos de “Precavido Profesor” a “Torretas, granadas y misiles”?

(Historia graciosa: El prototipo original de H-28G era realmente una máquina lanza pelotas… que funcionó mal, lanzaba con demasiada fuerza.
Pero, en el ataque de una criatura de gran tamaño, Rumble modificó el primer prototipo convirtiéndolo en una torreta, algo que el propio Heimerdinger reconocio como astuto y brillante.
Aunque es probable que ese prototipo fuera más parecido a su actual MK4: Lanzatormentas)

La respuesta se encuentra en el juego

Hextech Mayhem

(Toda esta sección se trata de spoilers de Hextech Mayhem, aunque tampoco es que sea muy complejo lo que ocurre)

Básicamente, todo el juego trata de Ziggs queriendo hacer y estallar la mejor bomba de todas (una y otra vez) mientras intenta convencer a Herimerdinger de que las explosiones son divertidas.
Por su parte Heimerdinger se pasa todo el juego intentando detener a Ziggs (y fallando)

Es esto lo que lo lleva a desarrollar el T-Hex, una máquina de destrucción creada para intentar frenarle los pies a las bombas andantes gigantes de Ziggs.

Tras todo esto, Heimer reconoció que sí era divertido, pero también, fiel a su forma de ser, con los cálculos y estudios necesarios, podía hacer cosas aún mayores.
Es entonces cuando empieza a crear y a enseñar este tipo de ciencia loca, ciencia con el único propósito de experimentar por la pasión de crear y no pensar tanto en la utilidad o lo práctico.

El T-Hex y sus Hermanos

Un par de curiosidades:

  • Muchas de las invenciones de Heimer están identificadas con el sufijo “MK” (desde el MK0 al MK8), esto es porque pertenecen a una misma gama.
  • El T-Hex no tiene este sufijo por ser anterior a esta gama (de hecho podemos verlo de fondo mientras Heimerdinger trabaja en el MK0) y el Adaptatrón 3000 tampoco por ser posterior a dicha gama.
  • Parece que las granadas aturdidoras de Caitlyn son o se basan en el mismo modelo de granadas que inventó Heimerdinger.

Articulo por Zombie Cesar.